Lazy loaded image

Hildebrandt: "Keiko está libre, volverá a asustar a testigos, a borrar huellas”

El periodista criticó la decisión del Tribunal Constitucional de excarcelar a la lideresa de Fuerza Popular, en específico a Carlos Ramos señalando que celebrará en un “club de alterne”. Señala que no votando por la “podre”, el fujimorismo, se iniciará un cambio.

Política LR
29 Nov 2019 | 11:32 h

César Hildebrandt se pronunció sobre la liberación de Keiko Fujimori, luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara como fundado el hábeas corpus que presentó su hermana, Sachi Fujimori, para que se anule la prisión preventiva que se le impuso desde fines de octubre de 2018.

El periodista en su columna del semanario que dirige Hildebrandt en sus trece, aseguró que ahora que la lideresa de Fuerza Popular quedará libre continuará con la obstrucción a la justicia, como el de desaparecer documentos sobre los presuntos aportes irregulares, amenazar a testigos, entre otros.

PUEDES VER Keiko Fujimori: fiscal Pérez allana oficinas de la Confiep

Keiko está libre. Volverá a asustar testigos, a borrar huellas, a desaparecer documentos, a perder libros contables a cambiar declaraciones y a inventar cócteles. Volverá a fingir que está en política cuando, en realidad, lo que dirige es una organización presta al delito, digna heredera de aquel padre ladrón que compraba opositores e indemnizaba a Montesinos con dinero encostalad disponible en Palacio”, escribió Hildebrandt.

Sostuvo que, de acuerdo con la tesis fiscal, la hija de Alberto Fujimori tendrá el apoyo del Poder Judicial, el mismo que “ha eimido a Pedro Chávarry” y que colaborarán con ella el lado Fiscalía “que César Villanueva ya había infectado”.

Además, que contará con la ayuda de los “empresarios miserables que amaron a Fujimori (padre) porque él convirtió al Estado en fantasma y a los sindicatos en espectros y a la justicia en la dama de la noche que sigue siendo".

Hildebrandt sobre Carlos Ramos

El director del semanario indicó que en la actualidad no tenemos instituciones que funcionan con autonomía, sino que están “secuestradas por la delincuencia", esto en referencia al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

PUEDES VER TC: fallo en minoría halla elementos jurídicos que justifican prisión preventiva de Keiko

Hildebrandt criticó la posición que tuvo el tribuno Carlos Ramos, al ser quien prácticamente dirimió sobre los votos que se encontraban en empate, 3 en contra y 3 a favor.

“Pregúntenle al ‘tribuno’ Ramos en qué club de alterne celebrará la liberación de Keiko Fujimori y por qué esgrimió el argumento de cierre del Congreso para sostener su voto. Recuerden qué fue el Parlamento que Vizcarra tuvo que cerrar por razones espiratorias", continuó.

Hildebrandt sobre nuevo Congreso

Además, comentó que las próximas elecciones de enero 2020 posiblemente no traigan un cambio considerable al Legislativo, por la calidad de candidatos que postulan.

PUEDES VER Para Sardón, Blume y Ferrero lo de Odebrecht es “mera especulación”

“No se hagan los locos, revisen la lista de candidatos al Congreso de enero y díganme si de eso nombres puede salir la esperanza de un cambio. ¿Qué quiero decir? ¿Qué estamos condenados? Sí, eso es precisamente lo que quiero decir”, enfatizó.

Referente al proceso electoral, César Hildebrandt señala que para mostrar nuestro rechazo a estos últimos hechos y a la intención de la continuidad de la política empobrecida, se puede iniciar un cambio desde las urnas de votación.

“No necesitamos incendiar el país para empezar a cambiar. Basta, por ahora, con no votar por la podre, la podre es el fujimorismo, la derecha siempre vencedor y cutrera, los empresarios del aceite. Sería un buen comienzo”, señaló.

Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos, será liberada en las próximas horas de este viernes 29 de noviembre, luego que la mayoría del Pleno del TC declarara fundado su hábeas corpus anulando su prisión preventiva, a pesar que el fiscal presentó evidencias.