César Hinostroza Pariachi está prófugo de la justicia desde octubre del 2018.
César Hinostroza Pariachi está prófugo de la justicia desde octubre del 2018.

César Hinostroza sobre José Luis Lecaros: “Es un hombre de doble moral”

El prófugo exjuez supremo sostuvo que el titular del Poder Judicial que insinúa que lo conoce sin ofrecer prueba alguna.

Política LR
28 Nov 2019 | 18:52 h

El exvocal supremo César Hinostroza se pronunció este jueves sobre las declaraciones del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien, tras la difusión de los “Audios CNM”, mencionó que conocía cómo era el comportamiento del exmagistrado prófugo de la justicia.

“Toda la Corte Suprema sabía de las costumbres de Hinostroza. [...] Ahora ya hay pruebas y por eso lo digo abiertamente porque ya están probadas las cosas que hacía", expresó el magistrado a finales del 2018.

PUEDES VER El Informante: ¿Se reunió con Keiko?, por Ricardo Uceda

Ante ello, en conversación con el periodista Ricardo Uceda para La República, Hinostroza Pariachi sostuvo que Lecaros Cornejo intenta mostrarlo como un “hombre corrupto” sin sustentar aquello con pruebas, y que, por el contrario, él se exhibe como “inmaculado”.

“El señor Lecaros insinúa haberme visto como un hombre corrupto, de dudosa moral, y no aporta ninguna prueba. E insinúa que él es puro, inmaculado”, expresó.

A inicios de noviembre se conoció que, según aspirante a colaborador eficaz, el juez supremo habría aprovechado su cargo para proteger al empresario Salvador Ricci en algunos procesos judicial, como el correspondiente a la administración del hotel La Paz (María Angola).

PUEDES VER El Informante: “Ríos lo hacía solito”, por Ricardo Uceda

Al respecto, César Hinostroza agregó que, conocida la posible investigación contra el titular del Poder Judicial por sus nexos con el mencionado empresario, es un “hombre de doble moral”.

“Ha aceptado que mantenía reuniones con el exprocesado Salvador Ricci. Entonces yo digo: si tú no eres puro e inmaculado, cómo tiras la primera piedra”, continuó.

En otro momento, al ser consultado el nombramiento de una magistrada que benefició a Ricci, el exvocal supremo manifestó que él no decidió en ningún caso del empresario.

“Tampoco recibí ningún soborno de este”, concluyó.

César Hinostroza Pariachi está prófugo de la justicia desde octubre del 2018. La Fiscalía lo sindica como líder de la organización criminal Los cuellos blancos del puerto.