José Domingo Pérez fue quien solicitó la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Foto: La República.

José Domingo Pérez tras liberación de Keiko Fujimori: “Indigna y es lamentable” [VIDEO]

El fiscal mostró su malestar luego de que el TC liberara a Keiko Fujimori tras aceptar hábeas corpus. Horas antes, la lideresa del partido naranja optó por no responder ninguna de las interrogantes de Domingo Pérez sobre aportes a su campaña.

Política LR
26 Nov 2019 | 8:45 h

El integrante del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez calificó de lamentable e indigna la liberación de Keiko Fujimori, luego de que se conociera la decisión tomada por el Tribunal Constitucional.

Cuatro de los siete magistrados (entre ellos Ernesto Blume y Carlos Ramos) interpretaron que la liberación de la lideresa de Fuerza Popular era la más apropiada.

PUEDES VER Keiko Fujimori: ciudadanía se moviliza en el Cercado de Lima tras decisión del TC [EN VIVO]

“Indigna, es lamentable y se va a esperar la resolución para conocer los fundamentos escritos. Es lo único que le puedo indicar”, dijo José Domingo Pérez para TV Perú.

En horas de la mañana, el fiscal se acercó al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para interrogar a Keiko Fujimori sobre los empresarios que aportaron a la campaña presidencial de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), como Credicorp y Grupo Gloria.

Lazy loaded component

No obstante, la excandidata presidencial optó por no responder ninguna de las interrogantes formuladas por José Domingo Pérez.

“La actitud del fiscal a cargo de mi caso ha estado marcada por la violación sistemática del debido proceso. Mientras ocultaba documentación reservada a mi defensa, la filtraba en simultáneo a los medios cada vez que se iba a decidir algo importante. Es por este motivo que voy a ejercer el derecho a guardar silencio que le asiste a todo procesado”, se señaló desde la cuenta oficial de Facebook de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Keiko Fujimori: TC declaró fundado hábeas corpus para su liberación

Horas después, se conoció la determinación del Tribunal Constitucional. Ernesto Blume, presidente del organismo, buscó aclarar que el Pleno actuó con imparcialidady que “el tribunal no ha declarado su absolución ni la ha condenado”.

“Dejo aclarado que el Tribunal Constitucional no ha juzgado el tema de fondo del caso de la ciudadana Keiko Sofía Fujimori Higuchi", agregó.