Presidente de Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, declaró este martes ante el fiscal José Domingo Pérez. Foto. Jhonel Rodíguez.
Presidente de Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, declaró este martes ante el fiscal José Domingo Pérez. Foto. Jhonel Rodíguez.

Intercorp aportó 200 mil dólares a la Confiep en el 2011 [VIDEO]

La entidad empresarial aclaró que no entregó dinero al partido de Keiko Fujimori ni a ningún otra agrupación política durante la campaña electoral el 2011 y 2016.

Política LR
26 Nov 2019 | 15:46 h

Este martes se reveló que Intercorp aportó 200 mil dólares a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) durante una campaña bancarizada el 2011 y que, asimismo, no habría hecho ningún aporte a ninguna organización política durante las elecciones presidenciales del 2011 y 2016.

En efecto, Carlos Rodríguez Pastor, presidente de Intercop estuvo hoy en la sede del Ministerio Público (MP) donde aclaró al fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez que su empresa no aportó ningún dinero a Fuerza Popular (FP) de Keiko Fujimori y que por el contrario, dicho aporte fue el 2009 para la campaña 'Comunicación Para Promover la Economía de Mercado e Inversión Privada’ auspiciada por la Confiep y donde Interbank abonó un monto de 178 mil 500 dólares.

PUEDES VER Presidenta de la Confiep: “No somos responsables de todos los actos de corrupción”

Por otro lado, de acuerdo al comunicado presentado por Intercorp afirma que “tiene como principio no participar ni contribuir con organizaciones políticas”. A la vez, precisa que ni Intercorp ni ninguna de sus empresas afiliadas ha dado dinero a ninguna campaña electoral.

Por último, de acuerdo a la carta presentada por Intercorp, esta afirma que solo atendió el requerimiento de la Confiep en un ‘Programa de Descentralización’ del gremio con la finalidad de promover la participación de cámaras de comercio en las diversas regiones. En efecto (señala Intercorp) para ello se dio un monto de 200 mil dólares bancarizados el 2011.

Lazy loaded component
PUEDES VER La presidenta de la Confiep y su vínculo con el fujimorismo

Por último, la misiva señala que Intercorp no realizó ningún aporte a la ‘Campaña de Medios II’ realizada por la Confiep en el marco de la campaña presidencial el 2011.

Cabe mencionar, que la Fiscalía se encuentra investigando lo aportes realizados para la campaña de Keiko Fujimori, luego de conocerse que Dionisio Romero, -presidente de Credicorp y BCP- confesará a los fiscales la entrega de 3 millones 650 mil dólares directamente a la lideresa de Fuerza Popular.