Salvador Heresi tras revelarse aportes a Keiko Fujimori: “Hay personas que se creen dueños del Perú”

"Es increíble, es inadmisible y una vergüenza el comunicado de la SBS", precisó Salvador Heresi. Composición: La República.

Asimismo, el integrante de la Comisión Permanente criticó al comunicado que lanzó la SBS luego de que se revelaran aportes de Credicorp a la campaña de Keiko Fujimori.

Política LR
20 Nov 2019 | 15:50 h

El excongresista de la República Salvador Heresi se refirió a la revelación de Dionisio Romero, presidente Ejecutivo de Credicorp.

El empresario le señaló al fiscal José Domingo Pérez que su corporación aportó $3,65 millones a la campaña de 2011 de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Abogado de Dionisio Romero desmiente a Keiko Fujimori: “No hubo pacto de silencio”

A su turno, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), comunicó que se ha abierto un proceso de evaluación de las circunstancias en las que se produjeron los aportes de dinero en efectivo de Credicorp.

“Dicha evaluación se circunscribe a verificar el cumplimiento de las normas emitidas por esta superintendencia y de ser el caso adoptar las acciones correctivas que corresponda”, explica la SBS.

En línea con ello, Salvador Heresi cuestionó a la entidad reguladora por no haber hecho una supervisión prolija de los fondos de Credicorp.

“Cualquier ciudadano en este país hace una operación de más de 10 mil dólares y de inmediato las alertas de los bancos despiertan y reportan una operación sospechosa que puede terminar en el Ministerio Público y un ciudadano común puede ser investigado”, dijo el exlegislador.

A la vez, sostuvo que “hay personas que se sientes dueños del Perú”.

PUEDES VER Pedro Cateriano: “La ‘sra. K’ ha tenido una conducta que viola el orden jurídico”

“Es increíble, es inadmisible y una vergüenza el comunicado de la SBS después de 8 años; que salga del sistema bancario 3 millones 600 mil dólares y no se haya dicho nada, lo cual demuestra que en nuestro país hay personas que tienen corona, privilegios, y que se sientes los dueños del Perú y hacen lo que les da la gana con las leyes en el Perú”, expresó.

“Definitivamente esta situación nos debe llevar a ponderar si su comportamiento es uno nacionalista –que piensa en el interés nacional- o piensa en el bolsillo de cada uno de las empresas que interviene y distorsiona los procesos electorales”, agregó Salvador Heresi.

Vale mencionar que Credicorp también aportó a la campaña de Fuerza Popular en 2016 y Peruanos por el Kambio.