Foto: Difusión.

Defensa de Gerardo Sepúlveda acude a Poder Judicial [VIDEO]

El exsocio de Pedro Pablo Kuczynski es acusado de cometer presunto delito de lavado de activos por pagos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht.

Política LR
20 Nov 2019 | 18:04 h

El abogado de Gerardo Sepúlveda, Percy García, acudió -por pedido de su cliente- al Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción del Poder Judicial para solicitar que pueda declarar por la denuncia de lavado de activos que tiene en su contra.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez pidió ante el Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva para el exsocio de Pedro Pablo Kuczynski, al ser incluido en la investigación contra exmandatario, por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

PUEDES VER Odebrecht: dictan 36 meses de impedimento de salida contra José y Hernando Graña

“El apersonamiento de Sepúlveda se realizó de forma voluntaria, ya que si bien hace aproximadamente año y medio se investigan los hechos, hasta el día de hoy no ha sido notificado para declarar como imputado”, se lee en una nota de prensa difundida por la defensa de Sepúlveda y mostrada a través de Canal N.

“La última declaración realizada fue hecha [...] ante el fiscal Hamilton Castro en Chile. En dicha ocasión, prestó declaración al Ministerio Público por más de 15 horas e hizo entrega de todos los documentos que acreditan que realizó asesorías financieras a través de su empresa First Capital, entre otros, a los proyectos Trasvase Olmos e IIRSA Sur, así como también los comprobantes de pago de sus honorarios, plenamente bancarizados”, también asegura la defensa.

PUEDES VER Odebrecht: devolución de dinero a la constructora espera orden de procurador de caso Lava Jato

Vale recordar que a Pedro Pablo Kuczynski se le acusa de haber intercedido en el Gobierno de Alejandro Toledo (cuando era ministro) para que se emitieran decretos que favorecieran a la constructura Odebrecht en la concesión de las obras de la Interoceánica Sur (IIRSA Sur) (tramos 2 y 3) y del Trasvase Olmos.

La empresa brasileña le habría devuelto el favor depositando dinero a la empresa Wetsfield Capital de PPK (en la que trabajó Sepúlveda).

Odebrecht habría efectuado los depósitos a Wetsfield Capital bajo el concepto de asesorías por las obras para despistar a la justicia y First Capital (de propiedad de Sepúlveda), habría servido también para el presunto lavado, señala la tesis.