Ollanta Humala: “Dionisio Romero nos está viendo la cara”

El exgobernante de la República se refirió a la confesión del presidente ejecutivo de Credicorp, El empresario señaló que su grupo aportó millones de dólares a campaña de Keiko Fujimori.

La Republica
Asimismo, Ollanta Humala señaló que no tiene pensado postular a la presidencia en 2021. Foto: La República.
Política LR

Para el exmandatario Ollanta Humala, los argumentos del presidente ejecutivo de Credicorp, Dionisio Romero, para justificar los aportes a la campaña de Keiko Fujimori son cuestionables.

Dionisio Romero buscó explicar que su grupo proporcionó más de 3 millones dólares a Keiko Fujimori debido a que no se podía permitir que Ollanta Humala llegara al poder en 2011. Añadió que Perú corría peligro de acercarse a Hugo Chávez.

PUEDES VER Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó los $ 200 mil en casa donde estaba Keiko Fujimori

“El sr. Romero nos está viendo la cara. Ahora que venga a decir que lo hicieron por la democracia, ¡por favor! Los empresarios son los que no han cambiado, pues han usado a sus empresas como su chacra. Cree que estamos en la época de su padre”, expresó el expresidente de la República para Tv Perú.

“A nosotros nos han hecho una campaña sucia esos empresarios. Hay buenos empresarios, pero no estos. Han hecho una campaña sucia contra mí y mi familia por años. Si somos coherentes con la tesis de la fiscalía, entonces deben ser procesados”, añadió.

Asimismo, aseguró que en el Partido Nacionalista no han aplicado la irregular modalidad de pitufeo para simular aportes no informados ante la ONPE.

PUEDES VER Grupo Gloria aportó 200 mil dólares a la campaña de PPK

“A diferencia del fujimorismo, en nosotros no hay pitufeo, tampoco asignación de roles de congresistas, ni interceptaciones telefónicas de presión, ni tampoco direccionamiento de aportantes”", comentó.

Por otra parte, al ser consultado sobre si será candidato en 2021, Ollanta Humala sostuvo que en la actualidad no tiene proyectado hacerlo.

Vale recordar que Ollanta Humala es acusado de lavado de activos; la fiscalía ha pedido 20 años de condena en su contra.