Martha Chávez afirma que Keiko Fujimori no se encuentra "preocupada" por declaraciones de Jorge Yoshiyama. Composición: La República.
Martha Chávez afirma que Keiko Fujimori no se encuentra "preocupada" por declaraciones de Jorge Yoshiyama. Composición: La República.

“Keiko no está preocupada por decisión del TC y declaración de Yoshiyama”, asegura Chávez

La abogada de Fuerza Popular también dijo que habló con Keiko Fujimori sobre la ‘huelga de hambre’ de Mark Vito.

Política LR
14 Nov 2019 | 20:20 h

La abogada de Fuerza Popular, Martha Chávez, afirmó este jueves que Keiko Fujimori no se encuentra “preocupada” por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) por solicitar la reciente declaración de Jorge Yoshiyama sobre los aportes de la empresa brasileña Odebrecht.

“En verdad no está preocupada en el sentido que deba valorarse [la declaración], porque es manifiestamente claro que no se puede valorar en la instancia del Tribunal Constitucional en un proceso de libertad urgente, informal, como es el habeas corpus que busca la libertad de una persona que está injustamente detenida”, declaró en TV Perú.

PUEDES VER Delación de Jorge Yoshiyama complica a Keiko en el TC

Cabe recordar que el Equipo Especial LavaJato confirmó que la excandidata de Fuerza Popular “mandó a preparar personalmente” los proyectos de ley con la expresa finalidad de truncar la investigación que se le sigue por lavado de activos. Pese a eso, la también candidata del partido fujimorista para el 26 de enero, aseguró que “no hay justificación” para que Fujimori permanezca en prisión.

“Lo que el Tribunal Constitucional debe ver es si hay alguna proporcionalidad, si hay alguna justificación en la medida que se ha tomado para mantener detenida a Keiko Fujimori por más de un año. Allí no se va a resolver el fondo. En el Tribunal Constitucional, en los procesos de libertad, no se ven pruebas, es un proceso de puro derecho, sin etapa probatoria”, agregó.

Cabe precisar que el último miércoles el presidente del TC, Ernesto Blume, requirió al equipo especial Lava Jato las copias certificadas de todas las actas en las cuales figuran las declaraciones del testigo Jorge Yoshiyama, quien ya había confirmado su participación para beneficiar a Fujimori.

Mark Vito en ‘huelga de hambre’

Finalmente, Chávez dijo que Keiko Fujimori se encuentra “emocionada” por la decisión de su esposo Mark Vito Villanella de hacer una ‘huelga de hambre’ para que la “opinión pública nacional e internacional sepa lo que está pasando” en torno a las supuestas afectaciones que existen en contra de la libertad de Fujimori Higushi.

PUEDES VER Mark Vito asegura que seguirá en huelga de hambre “hasta las últimas consecuencias” [EN VIVO]

Keiko está emocionada por esta medida que ha tomado Mark, que revela esa solidaridad de un esposo que es su compañero, que además está ayudándola y soportando todas estas injusticias con ella. Lamentablemente a esta situación hemos llegado”, enfatizó.