Félix Moreno. Exgobernador del Callao fue capturado en una vivienda en Cieneguilla.
Félix Moreno. Exgobernador del Callao fue capturado en una vivienda en Cieneguilla.

Félix Moreno será trasladado al penal Ancón I, según INPE

El exgobernador regional del Callao fue capturado la noche del lunes 11. Tiene dos condenas por los casos Fundo Oquendo y Corpac.

Política LR
14 Nov 2019 | 7:32 h

Este miércoles, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, será clasificado en el penal Ancón I. Moreno había sido capturado la noche del lunes 11.

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de la institución.

PUEDES VER Félix Moreno a policías: “¿Cómo me encontraron?” [VIDEO]

Se recuerda que Félix Moreno fue condenado en enero a 5 años de prisión por el caso Fundo Oquendo por colusión de la venta de un terreno del Estado por un precio inferior a su valor real.

Recibió otra sentencia en febrero, también de 5 años y por colusión y negociación incompatible, referido a una obra no finalizada en el local de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Sin embargo, desde el primer fallo, Félix Moreno no estaba habido. Estuvo prófugo por cerca de 10 meses.

La Policía Nacional del Perú capturó este lunes a Moreno en Cieneguilla. También detuvo a Sheyla Villarreyes Vásquez, sobrina del exgerente de infraestructura del gobierno regional, Andrés Villarreyes. Ella también fungía de secretaria personal de la exautoridad chalaca.

PUEDES VER Félix Moreno: sobrina de corrupto exfuncionario chalaco condujo a guarida del exgobernador del Callao

Félix Moreno también es investigado por los presuntos sobornos que habría recibido de Odebrecht por el proyecto de la Costa Verde Tramo Callao. Por ello, recibió prisión preventiva por 18 meses en enero.

Según Igor Braga Vasconcelos Cruz, exfuncionario de Odebrecht, la constructora brasileña habría entregado 4 millones de dólares: 2,6 millones a Félix Moreno y 1,4 millones al empresario Gil Shavit. Por su parte, Jorge Barata había señalado que ‘Navío’ –codinome de Moreno– recibió 2,4 millones.