Evo Morales, entonces presidente de Bolivia, y Walter Aduviri, mientras fue gobernador regional de Puno, tuvieron la oportunidad de conversar en persona.
Evo Morales, entonces presidente de Bolivia, y Walter Aduviri, mientras fue gobernador regional de Puno, tuvieron la oportunidad de conversar en persona.

Walter Aduviri respalda a Evo Morales: “Abajo el golpe de Estado en Bolivia”

Desde el penal de Puno, el encarcelado exgobernador de Puno, Walter Aduviri, volvió a escribir una carta, esta vez dirigida al expresidente de Bolivia. “Evo es el pueblo”, escribió en su misiva.

La República
11 Nov 2019 | 19:57 h

La situación de Bolivia y su expresidente Evo Morales, no le son indiferentes al exgobernador de Puno, Walter Aduviri. A través de una carta, que se ha convertido en su forma de comunicación usual, publicada a través de Facebook, dedicó unas líneas a la difícil situación que atraviesa el vecino país.

No es sorpresa, dado que Walter Aduviri mantuvo comunicación con el exmandatario boliviano, Evo Morales, para discutir respecto a la posibilidad de la importación del gas vecino, a un costo menor del que se vende en Perú.

PUEDES VER: Puno: Tercer juicio por Aimarazo reinicia en abril de 2020

Incluso hubo quienes los comparaban. Por ejemplo, en agosto pasado, el exparlamentario Jorge Rimarachín aseveró que Aduviri era el “Evo Morales del Perú”. Explicó que el exgobernador puneño compartía cualidades con el boliviano, como la lucha en defensa de los recursos naturales y el respaldo de la población.

Debido a esta cercanía, el ahora encarcelado Walter Aduviri, dirigió una misiva a Morales, enviando su completo respaldo. Asimismo, calificó lo ocurrido en Bolivia como “un golpe de Estado y un complot del poder económico – militar neo colonial.”

Con fecha 10 de noviembre, Aduviri firmó la misiva que termina con una frase de aliento. “Evo es el pueblo, jallalla y kausachun (viva) Evo” escribió. De esta manera, el exgobernador puneño deja en claro su respaldo a Evo Morales, con quién estrechó lazos, poco antes de ser recluido en el penal de Puno, donde purga una sentencia de 6 años de cárcel.

Carta escrita por Walter Aduviri para el expresidente de Bolivia, Evo Morales.