Félix Moreno: exgobernador del Callao es capturado en Cieneguilla [VIDEO]

El exgobernador permanece en la sede de requisitorias, a la espera de conocerse el penal donde será trasladado. Foto: Melissa Merino / La República

Policía lo tenía en la mira desde hace una semana. Tras su detención fue trasladado a la sede de la Dirincri, luego de pasar por Medicina Legal. Estado ofrecía una recompensa de 150 mi soles por información sobre su paradero.

Christian Silva
12 Nov 2019 | 10:05 h

El exgobernador del Callao Félix Moreno Caballero, por quien pesaba una condena de cinco años de prisión desde el 17 de enero de este año, fue capturado el lunes 11 de noviembre por la Policía Nacional. Moreno se encontraba oculto en una vivienda en el distrito de Cieneguilla.

“Realmente quiero anunciar una buena noticia al país”, dijo el ministro del Interior, Carlos Morán, al confirmar la detención. “Antes fue Burgos, después fue Edwin Donayre y ahora es Félix Moreno. La política de lucha contra la corrupción e impunidad del presidente Vizcarra da frutos una vez más”.

PUEDES VER Félix Moreno: las claves del caso por el que el exgobernador del Callao fue capturado

Según Morán, la detención fue resultado de un trabajo que se hizo en coordinación con Inteligencia del Ministerio del Interior y la policía especializada en inteligencia de la Dirincri. La captura se produjo exactamente a las 11:40 p.m. en la manzana M lote 5 B de la calle Pachacámac, en Cieneguilla.

“El exgobernador estaba acompañado de una mujer, Sheyla Villarreyes Vásquez, y tenía en su poder dinero en efectivo”, detalló.

Lazy loaded component

El ministro recordó además que la información que se manejaba sobre el exdirigente de Chim Pum Callao era que él no había salido del Perú.

“Se trasladaba de casa en casa para evitar que la Policía pueda dar con su paradero. Ya se tenía información hace algunas semanas de que estaba viviendo por Cieneguilla”, anotó.

PUEDES VER Félix Moreno: Las primeras imágenes de la captura del exgobernador del Callao [VIDEO Y FOTOS]

Félix Moreno es trasladado a requisitorias

El exgobernador del Callao permanece actualmente en la policía de requisitorias, donde será puesto a disposición de las autoridades penitenciarias. En horas de la tarde se conocerá el penal al cual será trasladado.

Félix Moreno es llevado a Medicina Legal

Luego de su captura, Felix Moreno fue trasladado a la Dirincri. Luego paso por Medicina Legal para evaluar su estado de salud. En todo momento estuvo fuertemente resguardado.

Lazy loaded component

Moreno registraba cuatro requisitorias judiciales, por lo que Morán anunció que el exfuncionario iba a ser puesto a disposición de la autoridad judicial a la brevedad.

“Es un mensaje para todos los prófugos de la justicia. Tarde o temprano, el brazo largo de la justicia los alcanzará”, indicó el titular del sector negándose a dar más detalles en ese momento.

PUEDES VER Félix Moreno: el momento de su captura y traslado a Medicina Legal [EN VIVO]

Preguntado sobre la mujer que acompañaba a Félix Moreno, el ministro Carlos Morán aseguró que todas las personas que de una u otra manera han facilitado que esta persona escape de la justicia temporalmente van a tener que responder en su momento.

“Es una buena noticia para el país. Hay grupos especiales que están trabajando para dar con el paradero de estos prófugos de la justicia”, sentenció.

¿Cómo fue capturado Félix Moreno?

El exgobernador del Callao fue capturado por agentes antisecuestros de la Dirincri y personal de inteligencia del Ministerio del Interior cuando se encontraba descansando en una casa en Cieneguilla.

Moreno se encontraba con Sheyll Griseldy Villareyes Vásquez, una joven de 32 años, en el inmueble ubicado en la calle Pachacamac Mz M-Lote 5B.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ministro Morán dio detalles de la captura de Felix Moreno

Condena de cinco años

Moreno tenía condena de cinco años por el caso de una venta subvaluada de un terreno del Estado en el Fundo Oquendo y por el caso del inconcluso proyecto de construcción de la sede de Córpac. Se le imputa además haber recibido una coima de US$ 2.4 millones de Odebrecht por el proyecto de la vía Costa Verde, tramo Callao, por lo cual le dieron 18 meses de prisión preventiva.