Cabe recordar que la también activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ había sido cuestionada por ser parte del partido Somos Perú.
Cabe recordar que la también activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ había sido cuestionada por ser parte del partido Somos Perú.

Elecciones 2020: Susel Paredes renuncia a candidatura al Congreso por Somos Perú

La actual gerente de la Municipalidad de La Victoria sostuvo que su decisión se amparó en cuestiones éticas, las que no están relacionadas con la agrupación política.

Política LR
11 Nov 2019 | 8:23 h

Susel Paredes, gerente de Fiscalización del Municipio de La Victoria, anunció, en la mañana de este lunes, su renuncia a postular al Congreso de la República por el partido político Somos Perú.

La funcionaria aseguró que su decisión tuvo un trasfondo ético y señaló que se dedicará en su trabajo en la comuna municipal. Su declinación la anunció a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Elecciones 2020: Rennán Espinoza y Susel Paredes lideran lista de Somos Perú

“Mis convicciones éticas me impiden continuar en la lista de Somos Perú. Me avocaré a mi trabajo en La Victoria por el orden y la seguridad”, aseveró Paredes, quien ostentaba el número 2 por Lima en las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

Susel Paredes fue criticada anteriormente porque la organización política no impulsaba los valores o principios que ella aseguraba que iba a defender. Además que el partido tenía en su relación de candidatos a personajes cuestionados.

Susel Paredes informó a la opinión pública su decisión.

Participación política de Susel Paredes

La también activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ había asegurado unas semanas su candidatura al Congreso en estas elecciones programadas para el 26 de enero de 2020.

PUEDES VER Elecciones 2020: JNE debatirá el lunes si excongresistas disueltos pueden postular

Comentó que recibió la invitación de la agrupación, por lo que pidió licencia temporal a la Municipalidad de La Victoria para iniciar con su campaña electoral. Además, señaló que alcalde George Forsyth fue quien influyó en su decisión de postular.

Mencionó que se dedicaría a la lucha anticorrupción y a quitar los beneficios parlamentarios como la inmunidad y seguridad personal. También se mostró a favor de la reforma política.

La ahora funcionaria anteriormente intentó llegar al Congreso en dos ocasiones, en el 2006 candidateó con el Partido Socialista y en el 2011 con Fuerza Social, pero en ninguna de las dos ocasione logró obtener los votos suficientes.

Susel Paredes Intentó también ser alcaldesa del distrito de Magdalena en los comicios del 2018, pero tampoco logró ser elegida. Posteriormente a esto, se unió a George Forsyth en la gestión municipal de La Victoria.