Fiscalía podría investigar también a Richard Acuña, su hermano. Foto: La República.

Solicitan 8 años de prisión para Kelly Acuña, hija de César Acuña

Se le acusa por presunta falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad ideológica.

Política LR
11 Nov 2019 | 14:55 h

La hija de César Acuña, Kelly Acuña, podría ir a prisión por los presuntos delitos falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad ideológica.

Así lo solicita -informa Correo- el Ministerio Público; la pena que cumpliría sería de 8 años.

La formulación ante del Poder Judicial -en el juicio oral en contra de Kelly Acuña- fue efectuada por el fiscal provincial titular Colín LeoDan Quispe Alvarado de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

PUEDES VER Alberto Quintanilla: Inmunidad Parlamentaria debe ser revisada por Corte Suprema

Como informó La República en 2018, se le acusa de haberse apropiado de un terreno de más de 20 mil metros cuadrados, localizado en la urbanización San Andrés del distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo, región de La Libertad.

Vale recordar que en agosto de 2018 el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad rechazó el hábeas corpus que pidió su defensa.

PUEDES VER Elecciones 2020: nuevo Congreso será un “reciclaje”, asegura García Belaunde

Por otro lado, el fiscal Colín Quispe Alvarado también manifestó que pediría la misma pena contra el miembro de la Comisión Permanente Richard Acuña (investigado por el mismo caso), mas no puede hacerlo debido a su inmunidad parlamentaria.

“La investigación contra él (Richard Acuña) se paraliza por el tema de la inmunidad. Pese a que materialmente parece la misma intervención, porque el terreno es de ambos. Sin embargo, contra él no se formaliza la investigación, por la inmunidad, se levanta la inmunidad y recién se formalizará la investigación", sostuvo.