Karina Beteta lamentó que Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma no postulen por Fuerza Popular de cara a las Elecciones 2020. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.
Karina Beteta lamentó que Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma no postulen por Fuerza Popular de cara a las Elecciones 2020. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.

Beteta sobre postulación de Bartra y Vilcatoma: “Me apena que no estén con Fuerza Popular” [VIDEO]

Yeni Vilcatoma y Rosa Bartra postularán por Solidaridad Nacional buscando ocupar nuevamente una curul en el Congreso.

Política LR
09 Nov 2019 | 14:50 h

Apenada. La excongresista, Karina Beteta lamentó la decisión de Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma de postular por el partido Solidaridad Nacional (SL) y no hacerlo por el partido fujimorista de cara a las elecciones congresales 2020.

Además, dijo que ambas han desempañado acciones “muy importantes” en el Congreso y que la ciudadanía necesita congresistas "que busquen luchar contra la corrupción”. También afirmó que las exparlamentarias tendrán que dar sus explicaciones tras integrarse a la lista del partido liderado por exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

“Me apena que Rosa [Bartra] y Yeni [Vilcatoma] no estén yendo con la lista de Fuerza Popular [...] Yo no estoy de cerca viendo las elecciones [en Fuerza Popular] ni nada de lo que concierne a las elecciones 2020”, dijo el viernes en el programa N Portada, de Canal N.

PUEDES VER Exlegisladoras Bartra y Vilcatoma postularán a las elecciones por Solidaridad Nacional

A pesar de eso, la todavía integrante de la Comisión Permanente aseguró que ambas excongresistas “seguirán por la misma linea” y que, a pesar de no ir con el partido de Fuerza Popular, “defenderán la constitución” y tendrán como objetivo “el bienestar del país”.

“Lo que los peruanos necesitamos son congresistas que vayan a defender la democracia, la Constitución y sobre todo continuar luchando contra la corrupción. Creo que ellas van a continuar en esa misma línea y así deseo que sea por el bienestar del país”, manifestó.

Cambio de bando

Elecciones 2020. Tanto Vilcatoma como Bartra pasaron a las filas de SL con el fin de ocupar de nuevo una curul a pesar de que esta última recomendó investigar a Castañeda Lossio cuando presidia la Comisión Lava Jato.

PUEDES VER Bartra busca reelegirse con partido de Castañeda, pese a que lo acusó en informe Lava Jato

Como se recuerda, el exburgomaestre de Lima pidió licencia a su partido para resolver sus problemas judiciales con la Fiscalía tras, presuntamente, recibir 1 millón de dólares de las empresas Odebrecht y OAS.