Edwin Donayre estuvo detenido cuatro días en la sede de Requisitorias.
Edwin Donayre estuvo detenido cuatro días en la sede de Requisitorias.

Edwin Donayre se queja por “celda maloliente y dormir en el piso”

Además, el excongresista rechazó la difusión de sus fotografías en el Departamento de Requisitorias.

Política LR
04 Nov 2019 | 13:26 h

El exparlamentario Edwin Donayre se pronunció este lunes por primera vez, tras su captura por parte de agentes de la Policía, quienes lo intervinieron la noche del último 30 de octubre en Puente Piedra.

A través de una carta, el también ex comandante general del Ejército peruano rechazó las condiciones en las que estuvo detenido en el Departamento de Requisitorias de la Policía Nacional, en La Victoria.

PUEDES VER Edwin Donayre durante requisa: “No quiero un show mediático” [VIDEO]

Donayre Gotzch manifestó que estaba recluido “hacinado en una celda maloliente y durmiendo en el suelo, así como los otros detenidos, sin respetar la dignidad de todo ser humano y su integridad física”.

En otra parte de su misiva, que fue difundida a través de su abogado, el excongresista indicó que es falso que agentes de la Policía lo hayan capturado, sino que se entregó a la justicia debido a su “delicado estado de salud, ausencia de medicinas y recomendaciones" de sus familiares.

Asimismo, calificó de “bajeza perversa” que se difundieran en medios de comunicación las fotos que le tomaron en las primeras diligencias en las que participó en Requisitorias, ya que se ha “descontextualizado” la información.

PUEDES VER Edwin Donayre fue trasladado a la carceleta del Ministerio Público

Edwin Donayre entregó la carta a su abogado luego que fuera trasladado esta mañana a la carceleta del Ministerio Público. Aún no se conoce en qué establecimiento penitenciario será recluido.

Carta de Edwin Donayre

El militar en retiro debe cumplir con una condena de cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado por el denominado caso 'Gasolinazo’.

Según la resolución judicial que lo condena, el exparlamentario, junto a otros implicados, se apropió ilícitamente de 44 200 galones de gasolina de 84 octanos y 129 800 de petróleo D2 destinados para el funcionamiento de los vehículos de la Región Militar Sur, entre enero y noviembre del 2006.