Edwin Donayre durante requisa: “No quiero un show mediático” [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

04 Nov 2019 | 12:16 h
Donayre fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el caso 'Gasolinazo'.
Donayre fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el caso 'Gasolinazo'.

El exlegislador fue capturado la noche del último 30 de octubre en Puente Piedra, tras seis meses prófugo de la justicia.

Cinco días después de la detención del excongresista Edwin Donayre, en Puente Piedra, se difundió un video que muestra cómo los agentes de la Policía que lo intervinieron revisaron sus cosas.

De acuerdo a la cinta, Donayre Gotzch no opuso resistencia ante la labor de los policías, quienes registraron sus pertenencias. El hecho ocurrió entre las avenidas Buenos Aires y Juan Lecaros, a pocos metros de la plaza de armas del mencionado distrito limeño.

PUEDES VER Edwin Donayre fue trasladado a la carceleta del Ministerio Público

“Puedo hablar con el ministro [del Interior]. No quiero show mediático ni tanta cosa”, le dijo el también ex comandante general del Ejército peruano al agente del orden que filmaba el procedimiento.

Entre las cosas que se le encontró están una película, un sobrero, un libro y medicina contra la diabetes que padece.

Lazy loaded component

Un día después de su captura, la Municipalidad de Puente Piedra difundió los registros de cámaras de seguridad en los que se aprecia que, tras la requisa, los agentes de la Policía lo acompañan hasta el auto plomo que aparece en la primera imagen que se difundió sobre él tras su detención.

PUEDES VER Edwin Donayre: manuscrito dio pistas a la PNP sobre su paradero

Después, Donayre Gotzch fue conducido hasta la Escuela Técnico Superior PNP de Puente Piedra, lugar donde abordó un helicóptero que lo trasladó hasta la sede del Ministerio del Interior.

Lazy loaded component

Edwin Donayre debe cumplir con una condena de cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado por el denominado caso 'Gasolinazo’.

Según la resolución judicial que lo condena, el exparlamentario, junto a otros implicados, se apropió ilícitamente de 44 200 galones de gasolina de 84 octanos y 129 800 de petróleo D2 destinados para el funcionamiento de los vehículos de la Región Militar Sur, entre enero y noviembre del 2006.