Frases de la semana: revisa las opiniones más polémicas [FOTOS]

El capturado Edwin Donayre y Keiko Fujimori nos dejaron frases llamativas durante la última semana de octubre.

Política LR
03 Nov 2019 | 7:36 h

La “incredulidad” de Edwin Donayre

“Mi general, lo felicito por el trabajo policial. Nunca pensé que me iban a atrapar”, le manifestó el excongresista Edwin Donayre -con un evidente sarcasmo- al director de la PNP, José Lavalle, tras ser atrapado.

Keiko Fujimori no buscará llegar al Parlamento

“No participaré en este proceso electoral”, aseveró Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Durante las últimas semanas, trascendió que la excandidata presidencial -hoy con prisión preventiva- intentaría llegar al Congreso. Incluso, algunos políticos de Fuerza Popular dijeron que ello era una buena opción para el partido.

PUEDES VER El resumen político: los hechos más destacados de esta semana

Richard Arce no piensa regresar a Nuevo Perú

“Por pretensiones electorales de querer participar en estas elecciones han llevado a Nuevo Perú a una exposición innecesaria y perder la oportunidad tal vez de ser gobierno en algún momento", aseguró Richard Arce, sobre la disolución de la alianza entre NP y Perú Libre de Vladimir Cerrón.

Asimismo, el exparlamentario, que renunció a NP por dicha unión, declaró que no retornará al movimiento.

El plan de trabajo del Ejecutivo

“Lucha contra la violencia a la mujer continuará como prioridad del más alto nivel”, explicó el premier Vicente Zeballos durante su mensaje de políticas de gobierno que seguirá su gabinete.

Posición del Gobierno sobre Tía María

“Como gobierno no vamos a imponer un proyecto. No debe iniciarse la construcción de un proyecto que todavía tiene problemas sociales”, expresó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en alusión a la determinación del Consejo de Minería de confirmar la licencia de construcción de Tía María (Arequipa) a Southern Copper.

PUEDES VER Edwin Donayre: Así fue el seguimiento de la PNP previo a su captura [VIDEO]

Forsyth se pronuncia tras caso ‘Los Intocables Ediles’

“Sabíamos que la mafia es grande y que llegaba hasta arriba. Sabemos que nos estamos enfrentando a un monstruo”, mencionó el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, acerca de ‘Los Intocables Ediles’, banda criminal liderada por el exalcalde del mismo distrito. La excongresista Luciana León también se encontraría vinculada.

Tribunal Constitucional revisará pedido de Pedro Olaechea contra disolución del Legislativo

“Exhortaríamos al Poder Ejecutivo a que haga una contestación de la demanda pronta”, comentó el magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez, luego de que el organismo admitiera la demanda competencial que planteó Pedro Olaechea contra la disolución del Congreso.

Cabe precisar que el TC rechazó la medida cautelar presentada también por Olaechea para que quede sin efecto el cierre.