Procurador Ramírez estará en EE. UU. por arbitraje de Rutas de Lima

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

01 Nov 2019 | 2:23 h
Procurador Jorge Ramírez estará en Estados Unidos entre el 1 al 8 de noviembre por arbitraje de peajes. Foto: Michael Ramón.
Procurador Jorge Ramírez estará en Estados Unidos entre el 1 al 8 de noviembre por arbitraje de peajes. Foto: Michael Ramón.

Ministerio de Justicia amplió estadía del procurador Jorge Ramírez en Estados Unidos. Mediante arbitraje, Rutas de Lima busca obtener una compensación económica por los peajes.

El procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, viajará a Washington D.C., Estados Unidos, como parte del proceso arbitral que tiene la consorciada Rutas de Lima contra la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo, de acuerdo a la resolución del Ministerio de Justicia, este sector autorizó la ampliación de la estadía de Ramírez, programada desde el 1 al 7 de noviembre, hasta el viernes 8.

PUEDES VER Lamsac explica que peaje en Separadora Industrial existe desde antes de concesión

Según se señala en el documento publicado en El Peruano, Jorge Ramírez asistirá como testigo de parte de la municipalidad de Lima. De acuerdo al cronograma del Tribunal Arbitral, dará su declaración el 4 de noviembre.

El proceso de arbitraje de Rutas de Lima es por el aumento del precio de peajes, a S/5.50, estipulado para iniciar el cambio desde diciembre del 2017, pero aplicándose desde noviembre de 2018. La concesionaria busca obtener una compensación por ese tiempo en que no se incrementó la tarifa. Desde la municipalidad han presentado una contrademanda pidiendo que se declare nulo el contrato de concesión.

PUEDES VER Acuerdos con Rutas de Lima se deberán oficializar en un mes

Asimismo, según la resolución del Ministerio de Justicia, el procurador Jorge Ramírez viene coordinando la programación de reuniones de trabajo con el estudio Foley Hoag LLP y representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Estas actividades se realizarán entre el 5 y 6 de noviembre, en el que se coordinará estrategias vinculadas a la confiscación de activos de investigados en casos relacionados con el procurador.

La ampliación de la estadía de Ramírez hasta el 8 de noviembre se debe a estas reuniones y coordinaciones.