LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Zeballos: Captura de Donayre "debe dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía”

Política LR

Politica_LR

30 Oct 2019 | 22:27 h
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, destacó la actuación de la Policía Nacional en la captura de Edwin Donayre.
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, destacó la actuación de la Policía Nacional en la captura de Edwin Donayre.

Primer ministro destacó la labor de la Policía Nacional en el operativo de inteligencia que concluyó con la captura del prófugo exparlamentario.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, manifestó que la captura del prófugo excongresista Edwin Donayre, efectuada este miércoles en el distrito de Puente Piedra, debe ser tomado como un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía.

Horas antes, el Ministerio del Interior informó a la opinión pública que, tras un operativo de inteligencia de la Policía Nacional, un grupo de agentes logró capturar al exparlamentario, contra quien pesaba una orden de captura a nivel nacional tras ser condenado a prisión por el caso ‘Gasolinazo’.

PUEDES VER PNP capturó a Edwin Donayre en Puente Piedra

El primer ministro destacó que el operativo policial fue “un trabajo de alta cirugía” pues, remarcó el jefe del Gobierno, no se debe pasar por alto “que el ciudadano Edwin Donayre tiene formación militar y, obviamente, la formación para evadir con facilidad lo que es la persecución de la acción de la justicia”, lo cual provocó “cierto retardo en su captura”.

La captura de Edwin Donayre, para el primer ministro Vicente Zeballos, evidencia "la eficiencia y la eficacia con que finalmente está actuando la Policía Nacional, poniendo a una persona sobre la cual recae una captura, a disposición de nuestra justicia”.

Zeballos, en diálogo con RPP, indicó que el ministro Carlos Morán informó recién sobre la captura de Edwin Donayre ya que era “un trabajo de inteligencia [que] se maneja con mucha reserva”.

"Esto debe dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, de que todo aquel que está inmerso en responsabilidades penales, no es ajeno a asumirlas frente a la justicia”, destacó el titular de la PCM.

PUEDES VER Ministro Morán narra captura de excongresista Edwin Donayre [VIDEO]

PNP captura a Donayre

Al promediar las 19:55 horas de este miércoles, agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional capturaron al excongresista Edwin Donayre cerca a la plaza mayor del distrito de Puente Piedra, luego de que el general del Ejército en situación de retiro realizara una llamada telefónica.

Donayre fue abordado por los agentes para comprobar que, efectivamente, se trataba del exlegislador. Una vez determinada la identidad del exlegislador, los agentes procedieron con su detención, que se dio sin mayores complicaciones.