Espera. Alejandro Toledo vive sus horas más difíciles ante el proceso de extradición. Estará incomunicado hasta el viernes, cuando el juez decida si tiene derecho a pagar fianza y seguir libre.
Espera. Alejandro Toledo vive sus horas más difíciles ante el proceso de extradición. Estará incomunicado hasta el viernes, cuando el juez decida si tiene derecho a pagar fianza y seguir libre.

Alejandro Toledo: el informe médico con el que insisten en su libertad bajo fianza

En el reporte médico se informó que el expresidente tuvo que ser intervenido de emergencia. Con este argumento su abogado insistirá en pedir libertad bajo fianza.

Política LR
29 Oct 2019 | 13:14 h

El exmandatario Alejandro Toledo fue intervenido de emergencia desde el penal de Estados Unidos en el afronta su proceso de extradición al Perú. Su abogado Graham Archer presentó un informe médico sobre su estado de salud para que se le otorgue la libertad bajo fianza.

El reporte indica que el exlíder de Perú Posible tiene nuevos síntomas que demuestra en empeoramiento de su estado, por, asegura su defensa legal, por el estado de aislamiento en el que se encuentra recluido.

PUEDES VER Alejandro Toledo: Eliane Karp tendría cerca de un millón de dólares en cuenta bancaria

Alejandro Toledo intervenido de emergencia

En el documento entregado a la Corte Federal de los Estados Unidos se describe algunas padecimientos como dificultades para comer, pérdida de peso, temblores en sus manos, boca entumecida y pérdida de memoria.

Dicho informe también señala que Alejandro Toledo tuvo que ser intervenido de emergencia en la cárcel de Maguire en California por un cuadro de dolores en el pecho.

“Ha tenido dos episodios de contracciones severas en el pecho desde su llegada a Maguire. Esos episodios duraron 45 minutos, tiempo por el cual tuvo problemas para respirar”, indicó.

Lazy loaded component

Archer enfatizó que el principal motivo para que se deteriore la salud de su defendido es la forma de reclusión a la que es sometido. Indicó que pasa sus días aislado en una cárcel “más pequeña que un espacio de estacionamiento”.

PUEDES VER Alejandro Toledo fue trasladado a correccional Maguire en San Mateo

Toledo recluido junto a violador

Entre los argumentos de su abogado, se determinó que Alejandro Toledo permanece recluido al costado de un reo de alta peligrosidad condenado a 118 años de prisión por múltiples delitos de violación sexual.

El recluido en cuestión es un exoficial de la Policía de Estados Unidos y el expresidente habría compartido con él al menos una hora. Según informó Canal N, el condenado será trasladado a otra penitenciaría en diciembre.

“El plan del gobierno parece ser confinar a Toledo a un contacto intermitente con un violador convicto que espera una sentencia de cadena perpetua”, manifestó Archer en el documento.

De esta manera, el abogado solicita la libertad de Alejandro Toledo y que no hayan más audiencias a pedido de la Fiscalía. Precisaron que no se debe buscar otra cárcel porque la situación que le impongan igual será en confinamiento solitario.