Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “El Tribunal Constitucional debe fallar como debe fallar, es decir, debe rechazar la demanda”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló del debate del Tribunal Constitucional, el cual determinará si procede la demanda competencial de Pedro Olaechea.

La República
29 Oct 2019 | 12:19 h


El conductor de RTV señaló que alrededor de las nueve de la mañana se inició una sesión en el Tribunal Constitucional, donde se resolverá si se admite o no la demanda competencial interpuesta por Pedro Olaechea para dejar sin efecto la disolución del Congreso.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER TC rechaza recusación de Keiko Fujimori contra magistrada Ledesma

Asimismo, indicó que el magistrado Carlos Ramos Núñez es el encargado de hacer la ponencia para que al final se de un veredicto. Por otro lado, algunos manifestantes a favor y en contra de la medida se encuentran en los exteriores del TC.

“Está la barra del fujimorismo e insultan a los periodistas, lo cual siempre ha sido su estilacho y gritan que Alberto Fujimori y Keiko Fujimori son presos políticos”, indicó.

Por otro lado, AAR se refirió al tuit del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, quien reafirmó que como presidente del Congreso aceptará la decisión que tome el TC.

“Se debe rechazar la medida cautelar y el tribunal debe fallar como debe fallar, es decir, debe rechazar la demanda”, manifestó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe o descarga nuestra App y no te pierdas ninguno de nuestros programas.