Jorge Meléndez renunció al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social . Foto: Mauricio Malca.
Jorge Meléndez renunció al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social . Foto: Mauricio Malca.

Meléndez tras renunciar al Midis: “Me voy con la convicción de haber servido a mi país”

Jorge Meléndez fue cuestionado por la presunta recomendación de la madre de su hijo a la Comisión de Ética y por ser mencionado por el sindicado líder de ‘Los Cumalares del Oriente’.

Política LR
27 Oct 2019 | 22:57 h

Este domingo 27, Jorge Meléndez anunció su renuncia al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, decisión aceptada por el presidente Martín Vizcarra. Tras ello, indicó que se va con la convicción de haber trabajado para el país.

A través de su cuenta de Twitter, el también excongresista de Peruanos por el Kambio señaló que su compromiso ha sido con su región Loreto y su país. Sin embargo, es cuestionado por presuntos vínculos con una organización criminal como ‘Los Cumalares del Oriente’ dedicada al tráfico de madera ilegal.

PUEDES VER Audios involucran a Meléndez con organización de tráfico ilegal de madera

“Mi compromiso siempre ha sido con mi región y con mi país, y lo seguirá siendo. Me voy con la certeza que trabajé desde el primer día para honrar el juramento que le hice a Dios y al pueblo peruano”, expresó Jorge Meléndez.

Añadió que también se va “con la convicción de haber servido a mi país con transparencia y lealtad”.

🇵🇪 Mi compromiso siempre ha sido con mi región y con mi país, y lo seguirá siendo. Me voy con la certeza que trabajé desde el primer día para honrar el juramento que le hice a Dios y al pueblo peruano; y con la convicción de haber servido a mi país con transparencia y lealtad.🇵🇪 pic.twitter.com/UUkD9zMDbM

— Jorge Meléndez Celis (@JMelendezCelis) October 28, 2019

Meléndez anunció su salida del Midis durante su entrevista en Punto Final.

PUEDES VER Ministra del Ambiente sobre Meléndez: “En este Gobierno no blindamos a nadie”

Previamente, la excongresista Janet Sánchez había indicado que Meléndez le recomendó a Erika Fernández para laborar en la Comisión de Ética, pero que ella la entrevistó. Esto fue negado por el renunciante ministro.

Asimismo, el presunto líder de ‘Los Cumaleros del Oriente’, Hitler Pérez, mencionó en dos oportunidades –audios interceptados por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y con autorización del Poder Judicial– a Jorge Meléndez, señalando que mediante él se logró la dilación de la inspección del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) a los bosques de Loreto, donde opera la organización criminal.