Lazy loaded image

Luciana León: Nuevos audios vinculan a su exasesora con ‘Los Intocables Ediles’

Betsy Matos es sindicada como el nexo entre Luciana León y ‘Los Intocables Ediles’, organización criminal de la que la aprista sería ‘brazo legal y político’, según el Ministerio Público.

Política LR
27 Oct 2019 | 14:54 h

Un nuevo audio daría a conocer las fuertes influencias que tuvo la excongresista Luciana León con los más altos mandos de las Fuerzas Armadas. Esta vez se reveló que su exasesora, Betsy Matos, coordinó una reunión entre Alexander Peña y un Coronel del Ejército en el 2017.

En la primera parte del audio se logra escuchar a Matos comunicándose con Peña: “Yo le he dicho que te facilite toda la información de los bienes. Ahí, pregúntale, todo lo que siempre nos preguntas, pues… Con él mismo, Coronel Iván Rojas. Todo el mundo lo conoce, es la mano derecha de Ramos Hume”.

PUEDES VER Alianza de partidos de Cerrón y Simon se pronuncian tras renuncias al Nuevo Perú

Según los audios, la exasesora estuvo gestionando un encuentro entre el actual detenido Peña Quispe y el Coronel Rojas en la sede del ‘Pentagonito’, el pasado 22 de junio de 2017.

Betsy Matos: Escúchame, llegas al Pentagonito y preguntas por el coronel Iván Rojas, es Iván Rojas. Yo ahorita te escribo que te vaya atendiendo. Yo estoy llegando por allí, nueve y media o nueve y cuarenta, más o menos.

Alex Peña: No me voy a quedar mucho tiempo, qué debo hacer.

Betsy Matos: Es que te tienes que presentar con Cardozo y mostrarle todo el tema, ¿no? Bueno, no te preocupes, que yo igual llego. Tú avísame la hora que estés ahí o a la hora que te desocupas que yo igual voy. Estoy por Surco ahorita en una reunión, pero de ahí yo me paso para allá.

PUEDES VER Cevallos: “Lamentamos que Nuevo Perú haya generado problemas en su sector”

En otro momento, Betsy Matos explica a Peña Quispe (detenido por ser parte de ‘Los Intocables Ediles’) que indague por los bienes y que recabe toda la información que pueda ante el Coronel.

AP: Ya, pero, ¿de qué vamos a hablar? No entiendo.

BM: Yo le he dicho que te facilite toda la información de los bienes. Ahí pregúntale todo lo que siempre nos preguntas, pues, de este tema, cómo se llama, del casino, no se qué y todo eso. Le hemos dicho que te facilite toda la información.

AP: Ya bueno, ya voy a ir.

BM: La información del tema de los bienes

AP: ¿Por quién pregunto?

BM: Coronel Iván Rojas. Él te está esperando. Ahorita le voy a decir que ya estás ahí.

AP: Entonces, voy a presentarme ahí para… con él hablo. Le digo que con él me voy a entrevistar, ¿no? Dónde trabaja él.

BM: Con él mismo, Coronel Iván Rojas. Todo el mundo lo conoce, es la mano derecha de Ramos Hume.

Lazy loaded component

Luciana León solicita licencia al partido aprista

Tras ser vinculada a la organización criminal ´Los Intocables Ediles de La Victoria’ y luego que el Ministerio Público y la Policía allanaran su vivienda, Luciana León pidió la licencia temporal de su militancia en el Apra.

Según una tesis del Ministerio Público, León Romero disuelto habría influido en la obtención de presupuestos a favor de la Municipalidad de La Victoria, a través del Ministerio de Economía y Finanzas.