Cuatro exlegisladores del Nuevo Perú han renunciado tras la alianza con las agrupaciones con Vladimir Cerrón y Yehude Simon. Foto: La República.
Cuatro exlegisladores del Nuevo Perú han renunciado tras la alianza con las agrupaciones con Vladimir Cerrón y Yehude Simon. Foto: La República.

Verónika Mendoza sobre renuncias de Glave y Huilca: “Siento un profundo dolor”

Excandidata presidencial por Nuevo Perú defendió la alianza con los partidos de Vladimir Cerrón y Yehude Simon y se refirió a sus dos voceras que se dieron de baja.

Política LR
25 Oct 2019 | 11:18 h

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, emitió un pronunciamiento luego que se hiciera pública las renuncias simultáneas de las excongresistas Marisa Glave e Indira Huilca al partido de izquierda.

Horas antes, Huilca y Glave presentaron cada una, a través de sus redes sociales, sus respectivas cartas de renuncia al movimiento liderado por Verónika Mendoza debido a las alianzas con los partidos de Vladimir Cerrón y Yehude Simon, Perú Libre y Juntos por el Perú.

PUEDES VER Nuevo Perú: Glave y Huilca renuncian tras alianza con Perú Libre y Juntos por el Perú

En un comunicado compartido a través de su cuenta de Facebook, Verónika Mendoza manifestó sentir “un profundo dolor” por las renuncias de las exlegisladoras que, a la fecha, se suman a las de los también exparlamentarios Richard Arce y Horacio Zeballos, todos miembros de la primera etapa de Nuevo Perú.

“Sé que en el Nuevo Perú y en fuerzas aliadas hay quienes tienen una visión política diferente. Sé que hay quienes tienen la preocupación legítima por los riesgos y costos que implica este paso. Valoro mucho sus opiniones y las respeto", señaló Verónika Mendoza en su comunicado.

Defiende la alianza con Cerrón y Simon

No obstante a reconocer la aflicción que le causa el alejamiento de las excongresistas tras la alianza con Juntos por el Perú y Perú Libre, Mendoza defendió la unión estratégica que suscribió el Nuevo Perú de cara a las elecciones congresales de enero de 2020. “

PUEDES VER Quintanilla sobre alianzas de Nuevo Perú: “Nos va a afectar de manera mínima”

“Debemos sumar esfuerzos incluso con quienes no piensan exactamente como nosotros", señala la excandidata presidencial en su comunicado; sin embargo, vale añadir que asegura que el Nuevo Perú no claudicará “de nuestros principios y nuestras propuestas”.

“No vamos a permitir que personas procesadas por corrupción mellen este proceso”, afirma Verónika Mendoza en el Comunicado.

En otro momento, la también excongresista entre el 2011 y el 2016 manifestó que conserva “intacto” su cariño y respeto por sus ahora excompañeros.

“Estoy segura de que nos encontraremos en el camino porque más allá de las diferencias compartimos el sueño de una Patria soberana, justa, solidaria e igualitaria”, les dijo la lideresa del Nuevo Perú.

Pronunciamiento de la lideres de Nuevo Perú. Foto: Facebook de Verónika Mendoza.

Marisa Glave e Indira Huilca renuncian a Nuevo Perú

Las excongresistas Indira Huilca y Marisa Glave renunciaron a Nuevo Perú ante la imposibilidad de revertir la decisión del Consejo Político Nacional de la agrupación que lidera Verónika Mendoza de aliarse con Perú Libre, del sentenciado gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y con Juntos por el Perú, del investigado Yehude Simón, para participar en las elecciones del próximo año.

Su alejamiento se suma al de los exparlamentarios Horacio Zeballos Patrón y Richard Arce Cáceres, quienes dimitieron en en medio del plenario del partido izquierdista que concluyó el último fin de semana con el acuerdo de participar en alianza en los comicios del 26 de enero del 2020 con los partidos de Cerrón y Simon. Más AQUÍ

Lazy loaded component