Militancia de León en el Apra se encuentra suspendida, según secretario político

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

25 Oct 2019 | 0:57 h
Luciana León, con militancia suspendida en el Apra, según Chirinos. Foto: John Reyes.
Luciana León, con militancia suspendida en el Apra, según Chirinos. Foto: John Reyes.

El secretario general político del Apra, Benigno Chirinos, señaló que la decisión se debe a la la investigación que tiene la excongresista Luciana León, involucrada en el caso ‘Los Intocables Ediles’.

Tras ser involucrada con ‘Los Intocables Ediles’, Luciana León solicitó la suspensión de su militancia en el Apra. Por ello, desde la comisión política ha aceptado el pedido de la integrante titular de la Comisión Permanente mientras continúen las investigaciones del caso.

Así lo confirmó el secretario general político del partido, Benigno Chirinos Sotelo, a La República, detallando que la decisión fue acordada este miércoles. Situación similar fue con Luis Alva Castro y Javier Velásquez Quesquén.

PUEDES VER Luciana León: Su chofer recogía “tamalitos” de dinero de “Los Intocables Ediles”

“Prima la presunción de inocencia, pero el partido, dentro de su política de lucha contra la corrupción, la suspende de su militancia y ella se podrá defender libremente”, explicó Chirinos Sotelo.

Añadió que “cuando Jorge Barata anunció a algunos nombres y tocó el de Luis Alva Castro, inmediatamente el partido analizó su situación con él. Conversamos con él y luego se determinó separarlo del partido” mientras ´sigan las diligencias y él pueda defenderse, “sin comprometer al partido”. “De igual manera cuando hubo la investigación a Velásquez. Él presentó un documento que se le suspenda del partido mientras dure la investigación y se procedió”.

PUEDES VER León facilitó que La Victoria recibiera presupuesto del MEF

A Luciana León se le investiga por presunto tráfico de influencias gravado y cohecho pasivo propio, en relación con ‘Los Intocables Ediles’, dado que habría realizado gestiones en favor de anteriores alcaldes de La Victoria, por lo que habría recibido entre 15 mil y 20 mil soles mensuales, al igual que su asesora Betsy Matos.

León ha negado formar parte de una organización criminal o conocer una.

Reconoció que conocía a Alexander Peña, colíder de ‘Los Intocables Ediles’, pero que eso “no significa que sea parte de una red”. “no tengo nada que esconder”, añadió Luciana León.