Asesora de la exparlamentaria es señalada por la Fiscalí como el nexo de la aprista con la organización criminal 'Los Intocables Ediles'. Foto: La República.

Luciana León: Capturan a su asesora en el aeropuerto por el caso ‘Los Intocables Ediles’

Betsy Matos es señalada por la Fiscalía como el nexo entre la aprista y ‘Los Intocables Ediles’. León, en ese contexto, habría actuado como “brazo legal y político” de la organización criminal.

Política LR
23 Oct 2019 | 13:35 h

Agentes de la Policía detuvieron de forma preliminar este martes a Betsy Matos Franco, asesora de la excongresista Luciana León, en el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, por el caso ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’.

La acción policial, autorizada por la jueza Sonia Bazalar Manrique, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se realizó mientras que representantes del Ministerio Público allanaban su vivienda en Trujillo, La Libertad.

PUEDES VER ‘Los Intocables Ediles’: así fue el ingreso de la Policía al departamento de Luciana León

Según informó Canal N, Matos Franco arribó a Lima esta mañana y fue intervenida de inmediato por agentes de seguridad del aeropuerto.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía de la Nación, la asesora de Luciana León habría sido el nexo entre la exparlamentaria aprista y el empresario Alexander Peña Quispe, colíder de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’.

PUEDES VER ‘Los Intocables Ediles': ¿Quiénes son y cuál es su vínculo con Luciana León?

Como sustento, el Ministerio Público incluyó el testimonio del aspirante a colaborador eficaz N° 05-2019-3D2FPCEDCFL, quien indico que “Luciana León presentó a Alexander Peña Quispe a su personal de confianza Betsy Cecil Matos y le indicó que cualquier coordinación se realice a través de ella”, y señaló tras ello que la asesora y el empresario se habrían reunido hasta en doce oportunidades entre marzo del 2017 y mayo del 2018.