Sin guion con Rosa María Palacios

RMP: “Pasó de querer ser el presidente del siglo a ser ‘loncherita’ García”

En Sin guion, Rosa María Palacios explicó que perdió Fuerza Popular y el Apra en menos de 24 horas.

Política LR
18 Oct 2019 | 10:20 h


La abogada precisó que ayer fue un gran día para la lucha contra la corrupción, pues se supo que Alan García recibió sobornos por parte de Odebrecht, según el exsecretario presidencial, Luis Nava.

RMP indicó que el hombre de confianza del expresidente confesó que Jorge Barata entregó en el local del Apra loncheras llenas de dinero, el cual se usó para las campañas electorales.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Decisión del tribunal va contra elección express

“Ha afirmado que en esas loncheras llegaban entre 60 mil dólares, pero a veces habían maletines más grandes y que le consta que le dejaron 150 mil dólares a Alan García y él mismo le dijo que eran para gastos de campaña”, señaló.

Asimismo, agregó que esta es la primera declaración de Luis Nava y que el exdirigente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, seguirá dando más revelaciones, pues aún posee información que, según la abogada, otorgará cuando se le garantice inmunidad absoluta.

Para la letrada, se esperaba que el partido aprista se deslindará de quien un día fue su líder, no obstante, en un comunicado se refieren a Nava como un ‘sujeto’ que dice ‘patrañas’.

“Derrota para el Apra porque Alan García quería un lugar en la historia, pero va a salir desaprobado. Pasó de querer ser el presidente del siglo a ser ‘loncherita’ García, esa es la tragedia de ese hombre ”, manifestó.

Por otro lado, RMP especificó que Fuerza Popular no logró tomar el Tribunal Constitucional mediante el ingreso de Gonzalo Ortiz de Zevallos, pues los magistrados decidieron que su elección no concluyó en el disuelto Congreso.

“Se quedaron sin Congreso y sin Tribunal Constitucional. Es un milagro del Señor de los Milagros”, finalizó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe o descarga nuestra App y no te pierdas ninguno de nuestros programas.