Alejandro Toledo. Expresidente se encuentra detenido desde julio. Foto: AFP.
Alejandro Toledo. Expresidente se encuentra detenido desde julio. Foto: AFP.

Alejandro Toledo: audiencia con juez Hixson se realizará este jueves

El expresidente Alejandro Toledo había sido trasladado de la cárcel de Santa Rita a la correccional Maguire, en el condado de San Mateo, California.

Política LR
16 Oct 2019 | 21:44 h

Para este jueves 17 se realizará una audiencia en la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos, sobre el caso de Alejandro Toledo, en el marco del proceso de extradición solicitado por el Gobierno peruano. A cargo está el juez Thomas Hixson.

Se recuerda que el juez Vince Chhabria había determinado una posible libertad bajo fianza del expresidente si hasta el 22 de octubre no se modificaba su situación carcelaria. Posteriormente, fue trasladado de la prisión de Santa Rita a la correccional Maguire, en el condado de San Mateo.

PUEDES VER Estados Unidos pide decomisar dinero de cuenta relacionada a Alejandro Toledo

Según El Comercio, esta audiencia, de carácter reservado, se definirá el calendario del proceso contra el exjefe de Estado, específicamente de los plazos para la presentación ante el juez de los recursos y respuestas a estos de la fiscal Elise LaPunzina y los abogados de Alejandro Toledo.

Con el cambio de cárcel para Toledo, el plazo establecido por Chhabria se extiende hasta el 29 de octubre para volverse a revisar la situación del imputado.

PUEDES VER Vargas Llosa a Toledo: “No hubiéramos imaginado que quien dirigió la marcha de los Cuatro Suyos podría ser un ladrón”

Toledo fue detenido en julio bajo el proceso de extradición por el caso Odebrecht, ordenado por el juez Thomas Hixson, quien confirmó la medida para el exmandatario.

En el Perú, la Fiscalía investiga a Alejandro Toledo por los sobornos que habría recibido de la constructora brasileña para la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, así como de Camargo Correa para el tramo 4. Además, se ha solicitado 16 años y 8 meses de prisión en su contra por el caso Ecoteva.