Hijo del excongresista José Luna aseguró que el dinero es de los pagos que recibe Telesup por matrícula. Foto: captura Canal N

Hijo de José Luna Gálvez: “Yo consigné a la fiscal que tenía el dinero” [VIDEO]

El Ministerio Público encontró 300 mil soles en un auto que le pertenece a la Telesup y se encontraba dentro de la vivienda del excongresista.

Política LR
16 Oct 2019 | 15:40 h

José Luna, hijo del excongresista José Luna Gálvez, se manifestó sobre los 300 mil soles en efectivo que encontró el Ministerio Público dentro de un auto que le pertenece a la universidad Telesup.

El monto se halló en la vivienda del excongresista José Luna Gálvez. Su hijo, aseguró que se trataba de dinero de la universidad Telesup y que fue él quien se lo comentó a la fiscal cuando inició el allanamiento al inmueble a las 6:30 a. m.

PUEDES VER José Luna sobre 300 mil soles encontrados en su vivienda: “Es poco dinero” [VIDEO]

“Se encontró dentro de uno de mis carros porque proviene de los 3 últimos días de la cobranza que estamos realizando de la matrícula”, dijo a Canal N. “Normalmente, yo lo recibo y deposito, pero sabado y domingo no hay banco”, añadió José Luna, quien luego explicó que el dinero encontró en la tercera fila de su carro.

Anteriormente, Miguel Pérez Arroyo, abogado de José Luna Gálvez, también señaló que el dinero era de la universidad Telesup. “Los reportes de la universidad, cuando hacen cierre de caja a la semana, se la entregan para que luego los depositen o para que hagan los gastos administrativos pertinentes, puede ser un manejo administrativo, pero tiene una causalidad”, expresó en el medio en mención.

PUEDES VER Fiscalía halló más de 300 mil soles dentro de un auto en casa de José Luna Gálvez

“Se espera de la diligencia que se recoja la documentación que resulte pertinente para la investigación. He verificado que nada de lo que hay en hallazgo documentario guarda relación con la investigación. Igual están haciendo la confección del acta de hallazgo”, agregó el letrado.

Cabe señalar que se allanaron 11 locales relacionados a Luis Castañeda Lossio y 2 de ellos fueron sedes de Telesup, pues se sigue una investigación porque habría servido como fachada para la entrega del dinero ilícito al exalcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Castañeda Lossio.