VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Roberto Vieira se pronuncia tras orden de impedimento de salida del país en su contra

El Poder Judicial determinó el lunes 14 que el excongresista no pueda viajar a otra nación, mientras continúa su investigación por presunto tráfico de influencias agravado. Vieira ha asegurado que seguirá en política.

La Republica
En su vida política, Roberto Vieira perteneció al fujimorismo y al partido de PPK. Foto: La República.
Política LR

El exparlamentario Roberto Vieira empleó su cuenta de Facebook para referirse a la orden de impedimento de salida de país -dictada por el Poder Judicial- por 9 meses, mientras se sigue revisando una denuncia en su contra por tráfico de influencias agravado.

Como se conoce, Roberto Vieira es acusado de haberle pedido a sus familiares Roberto Vieira Diestro y Guillermo Venegas la suma de 20 000 dólares a fin de favorecerlos en el levantamiento de una sanción del Ministerio de Producción contra una embarcación (‘Ponce II’) de Vieira Diestro.

PUEDES VER Poder Judicial dicta impedimento de salida por 9 meses contra Roberto Vieira

El escándalo originó que el ahora exlegislador fuera suspendido por 4 meses del Parlamento. No obstante, la denuncia también se encuentra en el Ministerio Público, quien fue el que solicitó el impedimento de salida ante el Poder Judicial.

A su turno, Roberto Vieira señaló en su red social que no está involucrado en ningún acto de corrupción.

Roberto Vieira no ha estado sumergido en ningún acto ilícito e irregular , como aquellos que contratan empleados fantasmas, cobran doble sueldos del estado , o doble viáticos y cuando son descubiertos lo devuelven y no pasa nada”, buscó explicar el político.

PUEDES VER Roberto Vieira sobre viaje fallido a Estados Unidos: “Lo decidí el mismo día de la disolución del Congreso” [VIDEO]

“Tampoco no estoy vinculado ni directamente ni indirectamente a la gran corrupción de Odebrecht y asociados que nos robaron miles de millones de dólares a todos los peruanos, quitándonos oportunidades de bienestar y desarrollo a nuestra gente”, adicionó.

Además, Roberto Vieira aseguró que continuará en la política a pesar de la denuncia.

“Han tratado de matarme políticamente pero créanme que solo me han ayudado a crecer y aprender más , sobre todo a ver de cerca hasta qué punto puede llegar la envidia , la mediocridad , la ambición y el odio en un ser humano”, finalizó.

Foto: Captura.