81 % de peruanos desaprueba la gestión de Mercedes Aráoz como vicepresidenta

Encuesta de Ipsos a nivel nacional también muestra de que el 76 % de los consultados considera que la decisión de Martín Vizcarra de disolver el Parlamento fue correcta porque la Constitución lo permitía.

La Republica
Mercedes Aráoz "juró" como presidenta de la República en el disuelto Congreso, pero luego optó por "renunciar". Foto: La República.
Política LR

El respaldo a la hasta ahora vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, es casi nulo. Así lo revela un sondeo efectuado por Ipsos.

De acuerdo al estudio -realizado a alrededor de 1000 personas a nivel nacional-, el 81 % de los consultados desaprueba la labor de Mercedes Aráoz como vicepresidenta del Perú.

PUEDES VER 79 % de peruanos respalda la gestión de Martín Vizcarra

Solo un 10 % apoya a Aráoz Fernández; mientras que 9 % prefiere no opinar al respecto.

Como se conoce, si bien la excongresista mantiene una diferencia con Martín Vizcarra y pidió su renuncia de su cargo, aún no ha sido relevada.

Las discrepancias entre Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz se agravaron luego de que el presidente disolviera el Legislativo y dicho poder del Estado disuelto decidiera suspender a Vizcarra y nombrar a Aráoz como nueva gobernante.

PUEDES VER Vizcarra sobre Olaechea: “Simple y llanamente no puede asumir un cargo que no le corresponde”

Vale precisar que un día después de que Mercedes Aráoz “jurara” como mandataria, comunicó a través de su cuenta de Twitter que “dejaba dicho cargo”.

76 % de peruanos aprueba el cierre del Congreso

La misma encuestadora informa que un 76 % de peruanos manifiesta que la determinación de disolver el Legislativo fue correcta debido a que la Constitución lo avalaba. Un 10 % sugirió que la medida fue un golpe de Estado; a la vez un 9 % expresó que la decisión fue cuestionable; mientras que un 5 % no precisó sobre el tema.

Además, un 69 % indica que el Tribunal Constitucional debería darle la razón a Martín Vizcarra sobre su postura de cerrar el Congreso de la República y convocar a elecciones parlamentarias para enero de 2020.