LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Espinoza tras expulsión de APP: “Estoy evaluando una nueva etapa en mi vida”

Alianza para el Progreso anunció la expulsión de la excongresista, sin embargo, ella sostiene que la decisión no es determinante. Comentó que tuvo una reunión amable con César Acuña.

Marisol Espinoza niega haberse confabulado con Fuerza Popular. Foto: La República.
Marisol Espinoza niega haberse confabulado con Fuerza Popular. Foto: La República.
Política LR

La exparlamentaria Marisol Espinoza comentó que su expulsión de Alianza Para el Progreso (APP) aún no es determinante porque un nuevo comunicado de la organización informa que continúa en proceso disciplinario.

Sin embargo, resaltó que ya culminó esa etapa y está evaluando en iniciar una nueva. Además, comentó que se reunión con el fundador de la agrupación política, César Acuña, y su hijo, también excongresista, Richard Acuña.

PUEDES VER Espinoza rechaza expulsión de APP y afirma que actuó de acuerdo a la bancada

“He hablado con él después de la expulsión, también con Richard (Acuña). Fue una conversación bastante afable, en la que se han esclarecido muchos temas y definitivamente todavía hay que conversar. Hay un comunicado que dice lo contrario (sobre si la decisión es determinante). Pero definitivamente yo ya terminé una etapa y estoy evaluando una nueva en mi vida”, declaró Espinoza en entrevista con Canal N.

La exlegisladora reiteró que su apoyo al archivamiento de la propuesta de ley, fue una decisión coordinada de toda la bancada APP. Agregó que la noticia de su expulsión fue una sorpresa porque un día antes se había reunido con otros militantes y todo parecía normal.

Además, resaltó que “había mucha presión de alcaldes y gobernadores” para que se anuncie su expulsión. Exhortó que la el tema debería “desvincularse” porque involucra a todo el país. Resaltó que la demanda de amparo que presentó contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por la disolución del Congreso fue una decisión personal.

Lazy loaded component

Por otro lado, Marisol Espinoza defendió la postura que tomó en contra de las acciones del Poder Ejecutivo para archivar la iniciativa legal del adelanto de elecciones.

PUEDES VER Alianza Para el Progreso anuncia proceso disciplinario contra 6 excongresistas

Marisol Espinoza y su demanda de amparo

El último martes, la exlegisladora Marisol Espinoza presentó una demanda de amparo en contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra, por cesarla de esta manera de sus funciones como parlamentaria.

Ese mismo día, el fundador de APP, César Acuña, anunció la expulsión de la exparlamentaria. Luego de esto, Luis Iberico, renunció a la secretaría general del partido asegurando que la decisión tomada “no representa el sentir de la mayoría de mi organización”

Este jueves, el grupo político informó que continúan en este periodo la excongresista junto a excolegas por haber contravenido los “acuerdos partidarios” de la organización. En el proceso está Luis Iberico, Rebeca Cruz, Miguel Castro, Francisco Villavicencio, César Vásquez y Richard Acuña, este último hijo de su fundador César Acuña.