Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “Este Congreso puede ser mejor del que se acaba de ir, ojalá sea así”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló de la conformación del próximo Congreso de la República.

La República
09 Oct 2019 | 11:54 h


El periodista especificó que en esta semana se definirán las reglas para llevar a acabo las próximas elecciones congresales 2020 como la perdida de inscripción si no hay postulación, financiamiento o reelección de legisladores.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Mario Vargas Llosa: “El Congreso era una vergüenza para el Perú” [VIDEO]

Asimismo, añadió que hasta el momento son solo 24 partidos políticos inscritos, pero solo 17 están pensando en postular a las próximas elecciones.

“En este grupo hay de todo: partidos existentes y partidos que son vientres de alquiler”, manifestó.

AAR se refrió a las declaraciones de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, y el excongresista aprista Jorge del Castillo, quienes han afirmado que sus partidos participarán de los comicios del 2020.

De igual modo, la exparlamentaria de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma, durante una entrevista, aseguró que tiene un proyecto en marcha para postular a la presidencia en el año 2021.

¿Cómo será el próximo Congreso? Para el conductor de RTV, el Parlamento posiblemente traerá personajes interesantes y, a su vez, gente joven.

“Este Congreso puede ser mejor del que se acaba de ir, ojalá sea así”, concluyó.

Lazy loaded component