ELECCIONES 2021 - Revisa los resultados oficiales de la ONPE y las últimas noticias del proceso electoral

Vizcarra: Grau dejó su cargo de diputado y puso al Perú primero [VIDEO]

La República

Vizcarra Cornejo se refirió a la figura de Grau Seminario como diputado por Paita.
Vizcarra Cornejo se refirió a la figura de Grau Seminario como diputado por Paita.

El jefe de Estado participó en la ceremonia de conmemoración por los 140 aniversario del Combate de Angamos.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se pronunció este martes 8 de octubre sobre el papel que cumplió el almirante Miguel Grau Seminario como integrante del Congreso y la Marina de Guerra del Perú.

El mandatario resaltó que, cuando estalló el conflicto bélico con Chile, en 1879, Miguel Grau pidió permiso al Parlamento, donde representaba a Paita, para volver a la Marina y retomar el mando del monitor Huáscar.

PUEDES VER Marisol Espinoza presentó recurso de amparo contra Martín Vizcarra

“El sacrificio de Grau es un ejemplo de amor por el Perú que quedará registrado por siempre como un acto de valentía y fuente de liderazgo e inspiración. Él es ejemplo de integridad, honor y compromiso con el país. [...] Siempre puso al Perú primero. Cuando sintió el llamado superior de la Patria, dejó su cargo de diputado para reincorporarse a la armada”, expresó el jefe de Estado durante la ceremonia de conmemoración del 140 aniversario del Combate de Angamos.

Tras ello, Vizcarra Cornejo tomó el ejemplo de Grau para indicar que debe ser guía “de confianza, ejemplo y servicio” para hacerle frente a las amenazas que ponen en riesgo el desarrollo de la población.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “El Perú está redefiniendo su futuro" [VIDEO]

“Cada vez que las amenazas se ciernen sobre el país, cada vez que el entrampamiento y la polarización bloquean nuestras posibilidades de desarrollo, cada vez que tenemos y debemos tomar importantes decisiones, ahí está siempre presente la figura inmortal de Miguel Grau”, agregó.

Lazy loaded component

En otra parte de su discurso, Martín Vizcarra sostuvo que, tras la disolución del Congreso, el Perú cursa un nuevo camina que redefine el futuro en miras al bicentenario de la independencia.