Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “Olaechea debería darse cuenta que ya no hay nada que hacer, que todo está consumado”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló de las diversas reacciones de los actores políticos, tras el cierre del Congreso.

La República
04 Oct 2019 | 12:02 h


AAR se refirió a las declaraciones de Salvador Heresi y Karina Beteta, quienes han denominado al presidente de la República, Martín Vizcarra, como ‘golpsita’ y han convocado a la población a luchar por la democracia.

“La pataleta viene fuerte”, precisó.

PUEDES VER Así luce el Congreso de la República tras disolución [GALERÍA]

Para el periodista, los excongresistas están pasando por un proceso de duelo, el cual inicia con la crisis por la disolución del Congreso, luego está la fase de negación donde, según Álvarez Rodrich, se encuentran ahora y terminará con la aceptación y cárcel.

“Han perdido su trabajo porque ellos mismos se lo ganaron, ahora están desesperados”, indicó.

Por otro lado, especificó que la editorial del diario ‘El País’ ha afirmado que el mandatario ha actuado bajo ley. En el mismo sentido, la OEA aclaró que el Tribunal Constitucional es el organismo encargado de pronunciarse sobre la legalidad y legitimidad en el Perú.

Además, añadió que las Fuerza Armadas y la Policía Nacional reconocen como único jefe de Estado a Vizcarra. AAR agregó que la Junta Nacional de Elecciones ha iniciado el proceso para elegir el nuevo Parlamento.

Por último, se pronunció sobre el cardenal Juan Luis Cipriani, Úrsula Letona, Alberto Beingolea y Alfredo Barnechea, quienes insisten en que el Perú vive un golpe de Estado.

“Pedro Olaechea debería darse cuenta que ya no hay nada que hacer, que todo está consumado y consumido”, concluyó.

Lazy loaded component