María Antonieta Alva junto al presidente de la república. Foto: PCM
María Antonieta Alva junto al presidente de la república. Foto: PCM

MEF denuncia perfil falso de la ministra María Antonieta Alva en Twitter

Antonieta Alva es la nueva titular del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Oliva.

Política LR
03 Oct 2019 | 22:41 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento este jueves de la economista María Antonieta Alva Luperdi como la nueva ministra de Economía y Finanzas (MEF), en reemplazo de Carlos Oliva, quien renunció tras la crisis ministerial que produjo el segundo rechazo a una cuestión de confianza por parte del ahora disuelto Congreso.

Horas después de la ceremonia de juramentación, el MEF denunció la creación de una cuenta de Twitter falsa con nombre la nueva titular del sector.

PUEDES VER María Antonieta Alva es la nueva ministra de Economía

“El MEF informa que la cuenta en Twitter @MariaAntoniet_A es falsa y no pertenece a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi”, se lee en la publicación en la que adjuntó una captura del perfil adulterado.

Captura de la publicación del MEF.

Según el perfil difundido por el sector que dirigirá, Alva Luperdi es bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico y completó una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard.

PUEDES VER Ollanta Humala a Vizcarra: “Saludamos la conformación del nuevo gabinete”

Su cargo más reciente fue como Directora General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, cuenta con más de diez años de experiencia en el sector público en planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto, así como el monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

Conocida su designación, el ex primer ministro Salvador del Solar, a través de su cuenta de Twitter, consideró que la nueva titular de Economía es una “servidora pública preparada, brillante y de altísimo compromiso con el país”.