Congresistas se despidieron en redes sociales. Foto: La República

La despedida de los excongresistas que no se aferraron a su cargo

Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Parlamento, ciertos legisladores enviaron un mensaje a los peruanos.

La República
02 Oct 2019 | 11:26 h

Tras el anuncio de Martín Vizcarra de disolver el Parlamento por las dos cuestiones de confianza que presentó el Ejecutivo y fueron negadas, ciertos exlegisladores se han pronunciado en sus redes sociales para despedirse de sus votantes y agradecer la oportunidad de legislar.

“El JNE ya inició el proceso electoral para elegir a un nuevo Congreso que culmine el período al 2021. Ayer fue día intenso, síntesis de lo que hemos vivido en estos años. Salimos a las calles al terminar la jornada a celebrar con la gente”, escribió Marisa Glave en Twitter.

Tuit de Glave

PUEDES VER Vizcarra juramentará a Gabinete Ministerial este jueves 3 de octubreRoberto Vieira volvió a intentar salir del país de madrugada

Marisa Glave junto a su colega Indira Huilca participaron de una manifestación que llegó hasta los exteriores del Parlamento para respaldar la decisión de Vizcarra de haber cerrado el Congreso.

Por su parte, Indira Huilca también se manifestó al respecto. “El triunfo es de la gente que está en las calles en defensa de la democracia que quisieron secuestrar. Basta de congresistas corruptos, que se sepan los codinomes y que se restituya el poder del pueblo en el Legislativo. Con el pueblo, ¡sí podemos!”, publicó en Twitter.

Tuit de Huilca

Quien también envió un mensaje fue la excongresista Tania Pariona. “Quiero agradecer la confianza depositada en mi trabajo parlamentario durante este tiempo. Agradecer los saludos y mensajes de apoyo. Lo logrado fue gracias a las mujeres, a la ciudadanía, a los jóvenes y a todo el pueblo peruano. ¡Sigamos luchando por un nuevo Perú!”, expresó.

Tuit de Pariona

PUEDES VER Roberto Vieira volvió a intentar salir del país de madrugada

Asimismo, Alberto de Belaunde se manifestó luego de la disolución del Congreso. “Mil gracias por haberme permitido servir a mi país y a todos ustedes. Mil disculpas por lo que no pude hacer y por si en algún momento no estuve a la altura de sus expectativas. Sepan que dejé el corazón y el alma, y siempre les estaré agradecido por la oportunidad y el apoyo”, indicó el exlegislador.

Tuit de De Belaunde

El excongresista Guido Lombardi también se despidió. “Muchas gracias a todos los que me otorgaron su respaldo y a quienes confiaron en mí. Espero tener la oportunidad de seguir luchando por un país mejor, equitativo, igualitario e inclusivo”, acotó.

Tuit de Lombardi

Francesco Petrozzi se sumó a los mensajes. “Desde que postulé al Congreso, mi propósito fue servir al Perú, promoviendo la cultura y libertades. En el camino aprendí lecciones que fortalecieron mis convicciones democráticas y de integridad. Hoy culmina una etapa de la que me llevo gratitud y un renovado compromiso público”, compartió.

Tuit de Petrozzi