Palacio. Primer mandatario presentaría hoy a ministros del gabinete presidido por Vicente Zeballos. Foto: SEPRES.
Palacio. Primer mandatario presentaría hoy a ministros del gabinete presidido por Vicente Zeballos. Foto: SEPRES.

Vizcarra da forma a su gabinete

Transición. Para ayer se tenía previsto presentar a nuevos ministros, pero acto se suspendió. Las evaluaciones continúan.

La República
02 Oct 2019 | 5:23 h

Por: Henry Cotos

Al parecer, el presidente Martín Vizcarra tiene dificultades para conformar el nuevo gabinete que estará presidido por el exministro de Justicia Vicente Zeballos. Fuentes de Palacio aseguraron temprano que la intención era que ayer juren los ministros, pero finalmente se comunicó que no habría ceremonia y recién hoy se llevaría a cabo la juramentación.

Ayer en la mañana, el presidente Vizcarra recibió la visita de la exministra de la Mujer Gloria Montenegro. Minutos después llegó el recién nombrado jefe del gabinete. Trascendió que la también excongresista asumiría una nueva cartera.

PUEDES VER Excongresistas ingresaron al Parlamento en medio de reclamos de ciudadanos [FOTOS]

A las 11:17 a.m., ingresó por la puerta posterior de Palacio de Gobierno el exministro de Economía en el segundo gobierno aprista, Luis Carranza Ugarte, quien evitó pronunciarse sobre el motivo de su visita

Su posible presencia en el nuevo equipo ministerial cobra fuerza debido a que uno de los ministros que no seguiría es precisamente el hasta hace poco titular del MEF, Carlos Oliva.

Hasta ese momento, en Palacio aseguraban que de todas maneras juraría el nuevo gabinete, lo que motivó la presencia de periodistas esperando la presentación de los nuevos ministros.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: radiografía de la vicepresidenta del Perú, recordada por el ‘Baguazo’ y la ‘presidencia temporal’ [VIDEO]

Posteriormente hicieron su ingreso los excongresistas de la bancada PPK Alberto Oliva, Sergio Dávila, Clemente Flores y Jorge Meléndez, quienes llegaron por invitación del presidente Vizcarra, pero a su salida evitaron declarar a la prensa.

En Palacio y la PCM guardan hermetismo con los nombres de los que ocuparán las carteras ministeriales, aunque trascendió que uno de los voceados para asumir la cartera de Cultura, es el excongresista Francesco Petrozzi, quien llegó al Parlamento con Fuerza Popular, pero luego renunció a esa bancada.

Los llamados a dejar sus carteras son Carlos Oliva, de Economía, y el canciller Néstor Popolizio, quien dejaría el Ministerio de Relaciones Exteriores. No se descarta que algunos de los ministros del gabinete Del Solar se mantengan en el gabinete, pero en otras carteras.