Héctor Becerril insiste en que Congreso de la República no ha sido disuelto. Foto: La República.
Héctor Becerril insiste en que Congreso de la República no ha sido disuelto. Foto: La República.

Becerril dice estar “dispuesto a todo” para recuperar la democracia

Pese a la disolución del Parlamento, el fujimorista Héctor Becerril asegura seguir siendo un congresista en funciones.

La República
01 Oct 2019 | 19:24 h

Tras el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra en el que anuncia la disolución del Congreso de la República, el exlegislador fujimorista Héctor Becerril aseguró que está “dispuesto a todo” con tal de “recuperar la democracia” del Perú.

Para Becerril, su presencia en el Parlamento es porque aún continúa siendo un congresista en “funciones” y no porque sea integrante de la Comisión Permanente, grupo de trabajo que ha asumido responsabilidad del Parlamento hasta una nueva elección congresal.

PUEDES VER Olaechea convoca a Comisión Permanente para este miércoles

“Ya en el Congreso de la República, dispuesto a todo para recuperar la democracia, un golpista chavista no nos asusta, daremos la batalla hasta que los golpistas sean derrotados”, señala Becerril en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter.

PUEDES VER Excongresistas ingresan al Parlamento en medio de reclamos de ciudadanos

Durante su ingreso al recinto parlamentario, Becerril Rodríguez aseguró que recurrirán a organismos internacionales para hacer valer “sus derechos”.

“Para hacer valer nuestros derechos. Seguramente recurriremos a organismos internacionales pero también nosotros, seguramente, vamos a tener un proceso donde tenemos que movilizarnos con la ciudadanía y finalmente recuperar la democracia en el país”, expresó.

PUEDES VER Violeta se enfrenta a manifestantes en exteriores del Congreso y le tiran agua [VIDEO]

Chacón insiste en permanecer en Congreso

Pese a no integrar la Comisión Permanente, la exlegisladora de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, estuvo en el Congreso de la República en horas de la mañana.

Según una imagen que compartió en sus redes sociales, Chacón habría pasado la noche al interior del Legislativo “en defensa de la constitución y la democracia”.

Cecilia Chacón