Ministro Morán sostuvo que el camino de Burgos “lo va a seguir también Moreno y Donayre”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Sep 2019 | 8:34 h
En el hostal, Burgos tenía consigo cuchillos, celulares, dinero y joyas.
En el hostal, Burgos tenía consigo cuchillos, celulares, dinero y joyas.

El ministro del Interior también aseveró que la captura del prófugo exalcalde de SJL se logró, porque desde hace tres meses los agentes de Inteligencia de la Policía formaron un equipo especial con una consigna fija: lograr la captura de los prófugos de la justicia.

El exalcade de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos fue capturado dentro del hostal ‘Los dos en el Mundo’ ubicado entre las avenidas Universitaria y Alisos, distrito de Los Olivos. El exburgomaestre fue detenido por los agentes de la Dirincri el viernes por la noche.

Frente a este hecho, el ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció a través de la cuenta oficial de Twitter del Mininter. “Ministro #CarlosMorán: Este mismo camino van a seguir los prófugos Félix Moreno y Edwin Donayre, los vamos a poner tras las rejas”, reza en la publicación.

PUEDES VER Carlos Burgos es capturado en hostal de Los Olivos [VIDEO]

Morán también esgrimió que la captura del prófugo exalcalde de SJL se dio porque desde hace tres meses agentes de Inteligencia de la Policía Nacional formaron un equipo especial con una consigna fija: lograr la captura del exparlamentario Edwin Donayre y el exgobernador regional del Callao Félix Moreno.

Cabe precisar que Burgos recibió una condena de 16 años de prisión efectiva por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El exalcalde estuvo prófugo de la justicia desde agosto de 2017.

PUEDES VER Poder Judicial rechazó acumulación de dos investigaciones contra Félix Moreno

En declaraciones a RPP Noticias, el ministro Morán puso de relieve la labor de la Policía respecto a la reciente captura. “(El camino de Burgos) lo va a seguir también Moreno, Donayre y otros personajes que están huyendo de la justicia, pero tienen que ser capturados gracias a un trabajo de inteligencia”, sostuvo.

Recordemos que Moreno cuenta actualmente con orden de captura tras ser condenado a cinco años de prisión efectiva. Por su parte, Donayre fue sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de prisión por el delito de peculado en el caso ‘Gasolinazo’.