Política

Carlos Burgos es capturado en hostal de Los Olivos [VIDEO]

Exalcalde de San Juan de Lurigancho se encontraba prófugo luego de ser condenado a 16 años por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Republica
La República

La exautoridad edil Carlos Burgos fue capturado en la noche de este viernes en un hostal de Los Olivos. El prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho no opuso resistencia al tener orden de captura al ser sentenciado a 16 años por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Burgos Horna fue detenido en el hotel “Los dos en el mundo” ubicado en la cuadra 7 de la avenida Universitaria. Además, contaba con dinero, joyas, cuchillos y teléfonos celulares.

El Ministerio del Interior lo incluía en su lista de los más buscados y ofrecía S/30 000 de recompensa por información que permita identificar su paradero.

El Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial ratificó el 25 de agosto de 2017, la condena de 16 años de prisión efectiva contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho por los delitos.

A Burgos Horna se le impuso también una reparación civil de 10 millones de soles y la incautación de diferentes bienes como terrenos, vehículos y acciones en varias empresas.

Captura Carlos Burgos

Minutos antes de las 10 de la noche, los agentes Antisecuestros de la Dirincri y de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional del Perú, intervinieron el hotel en el que vivía el exburgomaestre.

Lazy loaded component

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que la información de la ubicación del exalcalde se conoció hace tres meses y que tenía protección de personajes de su entorno.

“Se tenía conocimiento que estaba viviendo en un hotel en Los Olivos. Esto ha sido un trabajo de inteligencia y de manejo de informantes. Vamos a continuar buscando a los demás prófugo y también a los del entorno de este seño”, declaró en entrevista con Canal N.

Enfatizó que también serán detenidos los prófugos Félix Moreno, exgobernador regional del Callao, y Edwin Donayre, congresista de la República.

Lazy loaded component

"Esta es una muestra más del compromiso del Gobierno de luchar contra la corrupción y la impunidad. Este mismo camino van a seguir Moreno, Donayre y los demás buscados por la Policía. En un trabajo consciente de Inteligencia vamos a dar con su paradero y los vamos a poner tras las rejas como debe ser”, resaltó Morán.