Rosa Bartra preside la Comisión de Constitución, responsable de archivar el proyecto de adelanto de elecciones.
Rosa Bartra preside la Comisión de Constitución, responsable de archivar el proyecto de adelanto de elecciones.

"No íbamos a esperar opinión de la Comisión de Venecia", afirma Bartra tras archivo de adelanto electoral

La presidenta de la Comisión de Constitución es severamente criticada debido a que se tenía listo un predictamen sobre el adelanto de elecciones cuando miembros de la Comisión de Venecia continuaban en el país.

La República
28 Sep 2019 | 11:03 h

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, quien preside la Comisión de Constitución, responsable del archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones, respondió a Gino Costa, que señaló que no se esperaba que se resuelva con tanta celeridad el tema y con la Comisión de Venecia aún en Lima.

“Es falso que yo haya afirmado que íbamos a esperar a la opinión de la Comisión de Venecia. Eso solo iba a ser si es que necesitábamos más elementos de juicio de los que ya habíamos logrado reunir invitando especialistas nacionales y extranjeros a lo largo de 10 sesiones de trabajo” intentó argumentar Rosa Bartra para Canal N.

PUEDES VER Verónika Mendoza: “El Congreso se aferra con garras y dientes a sus curules”

“Eso depende de lo que él pueda elucubrar, eso escapa a un procedimiento arreglado al reglamento. Se le dijo que se iba a citar en esta semana para sesión”, añadió.

Al ser consultada por las conversaciones que algunos miembros de la Comisión de Constitución sostuvieron con el Ejecutivo, la legisladora de Fuerza Popular negó haber sido parte. “De acuerdo con los medios, porque lo he conocido por los medios, se habrían reunido el congresista Sheput, Garcia Belaunde, Galarreta, Javier Velásquez y Luis Iberico, pero ninguno de ellos se acercó a la Comisión para proponer una fórmula” apuntó.

PUEDES VER Del Solar anunció que tomarán acciones tras archivo de adelanto de elecciones

Bartra finalizó acusando al Ejecutivo de intentar dilatar los tiempos para encaminar una nueva cuestión de confianza: “Yo siento eso. ¿Acaso no nos pedían que resolvamos en este tiempo? parece que esa premura era siempre que se aprobara. El Legislativo no está sujeto a mandato imperativo”, apuntó.