Salazar de la Torre es vocera de Fuerza Popular. Foto: La República
Salazar de la Torre es vocera de Fuerza Popular. Foto: La República

Salazar intentó vincular a Vizcarra con chavismo para desacreditar adelanto de elecciones

Además, la vocera de Fuerza Popular usó un video en el que una persona pide la renuncia del jefe de Estado, un comentario de una periodista y el tweet de una actriz.

La República
24 Sep 2019 | 17:45 h

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución por la visita de los representantes de la Comisión de Venecia por el adelanto de elecciones, la vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, usó recursos multimedia portadas de medios de comunicación para desacreditar la propuesta del Ejecutivo.

De acuerdo a Salazar de la Torre, la iniciativa del adelanto de elecciones no habría sido aprobada en Consejo de ministros y se originó luego que el Congreso no aprobara aún el proyecto de reforma de la inmunidad parlamentaria planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

PUEDES VER Milagros Salazar ante Comisión de Venecia: “¿Los ciudadanos mandan?” [VIDEO]

Entre uno de los medios presentados, la fujimorista mostró la portada del último 30 de julio de La República, en la que informamos que, tras su participación en la Parada Militar por Fiestas Patrias, parte de los asistentes pidieron al jefe de Estado el cierre del Congreso.

Ante ello, la legisladora cuestionó la importancia de los requerimientos de la ciudadanía a sus autoridades.

“¿Qué sale en La República? ‘Clamor ciudadano: Presidente, cierre el Congreso’. Supuestamente dice que la ciudadanía pide que se cierre el Parlamento. ¿Los ciudadanos mandan? ¿Una encuesta manda?", expresó la legisladora.

PUEDES VER Proyecto de Arimborgo y Salazar cuestiona que las mujeres decidan sobre su cuerpo

Salazar y los videos contra Martín Vizcarra

Para argumentar en contra del adelanto de elecciones, Salazar de la Torre difundió tres videos.

El primero de ellos fue registrado en una visita que el mandatario realizó a Chachapoyas, región Amazonas, y en el que se escucha a una mujer gritando “Renuncia, Vizcarra”, a pesar que el texto que acompaña al material audiovisual dice “video donde el pueblo de Chachapoyas le pide al presidente que renuncie”.

Sin embargo, en el video completo se escucha que, tras el grito de la mencionada mujer, se escucha a la población pedir el cierre del Parlamento.

El segundo de las cintas presentadas muestra el comentario de la periodista Milagros Leiva, quien sostiene que Vizcarra Cornejo, tras inaugurar una obra de agua potable en Carabayllo, anunció el expediente técnico de otros proyectos.

PUEDES VER Salazar tampoco se pronunció por contrataciones irregulares en gestión de Galarreta

El tercer y último del material audiovisual reproducido en presencia de los representantes de la Comisión de Venecia es una comparación entre un discurso del fallecido exdictador venezolano Hugo Chávez y uno de Martín Vizcarra.

“Eso es lo que quieren instaurar en el país: el chavismo”, agregó.

Finalmente, entre otro de los recursos presentados por la congresista, está un tweet de la actriz Tatiana Astengo, con el que, según consideró, se intentó “direccionar a la opinión pública” para que no se conozca que la marcha a favor del adelanto de elecciones congregó poca población.