Nakazaki sobre incautación: “Hay una biblioteca de valor importante, ¿quién la cuidará?”

“Hay muchos animales finos en Cieneguilla”, añadió el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, criticando la incautación de dos inmuebles del expresidente.

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Michael Ramón.
La República
23 09 2019 | 14:52h

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, cuestionó la incautación realizada por el Ministerio Público a dos de los inmuebles del expresidente que cumple arresto domiciliario. La defensa señaló sobre quién va a cuidar la biblioteca y los animales finos que se encuentra en uno de estos lugares.

Nakazaki calificó de irregular la incautación, sustentando que el exjefe de Estado no ha recibido sobornos. La Corte Superior de Justicia de crimen organizado y corrupción de funcionarios dio la orden tras el pedido del Equipo Especial.

PUEDES VER Incautan dos inmuebles del expresidente Pedro Pablo Kuczynski [VIDEO]

“La incautación no tiene que ser necesariamente con desposesión. Se hace la inscripción en Registros Públicos. Hay muchos animales finos en Cieneguilla. Hay una biblioteca de un valor muy importante, ¿quién la va a cuidar?”, declaró César Nakazaki.

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski añadió que “lo irregular es haber incautado a escondidas dos inmuebles y lo irregular es hacerlo a pesar que la Fiscalía lo ha aceptado. Si Kuczynski no recibió sobornos, ¿qué problema tiene el dinero de Westfield? Ninguno”.

PUEDES VER PJ incluye a empresa fundada por Pedro Pablo Kuczynski al caso Odebrecht

Este lunes se incautaron las viviendas de PPK en San Isidro y Cieneguilla. El requerimiento, según el documento fiscal es, por “presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado”.

El fiscal José Domingo Pérez había explicado que se tratan de “dos inmuebles que se encuentran registrados a nombre de la persona jurídica Dorado Asset Management Company S.A.C., que ha sido incluida en la investigación contra Pedro Pablo Kuczynski por el delito de lavado de activos”.