Arequipa: Justiniano Apaza propone a cardenal Barreto como mediador

22 Set 2019 | 11:20 h
La Republica
iniciativa. Legislador enviará carta a cardenal Pedro Barreto.

Congresista pedirá al cardenal Pedro Barreto mediar en la solución del conflicto en el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María.

El congresista del Frente Amplio, Justiniano Apaza Ordóñez, pedirá al cardenal Pedro Barreto mediar en la solución del conflicto en el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María.

Apaza coordinará con la bancada del Frente Amplio la solicitud al cardenal. Se le sugeriría hablar hasta con los cuatro frentes: el presidente Martín Vizcarra, Southern, la Policía y el Ministerio Público.

PUEDES VER: Arequipa: Sancionarán a docentes que reciban regalos de Southern

El legislador considera que la principal tarea de Barreto sería interceder ante el presidente Vizcarra, para que acuda al valle de Tambo. La semana pasada, el primer mandatario declaró que arribaría a la zona luego de una primera reunión en Palacio de Gobierno con dirigentes y autoridades.

Otro pedido de Apaza Ordónez es que el cardenal sugiera a Southern detener sus actividades de comunicación través de organizaciones conexas. También instará a Barreto a convencer a la Policía de “no cometer más actos de violencia” y al Ministerio Público de “no perseguir a los opositores al proyecto minero”.

Apaza también criticó algunas ponencias de Perumin que “reflejan el pensamiento del sector minero”, como la disertación del empresario vinculado a la seguridad Sandro Espinoza, quien sindicó a los protestantes del valle de Tambo de pertenecer a una organización criminal.