VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Congresista Dávila asegura que Fuerza Popular pretende dirigir elección de miembros del TC

Parlamentario considera que elección de magistrados debe ser por concurso público. Cada candidato necesita 87 votos del pleno para ser elegido.

La Republica

Arequipa. El congresista oficialista Sergio Dávila señaló que el partido Fuerza Popular pretende dirigir la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

“Lo que están haciendo es invitar a nuevos miembros, pero pienso que debería ser mediante un concurso público”, indicó el parlamentario.

PUEDES VER: Profesores de Derecho piden a candidatos al TC declinar su postulación

Como se recuerda, Peruanos Por el Kambio (PPK), Nuevo Perú, el Frente Amplio, Unidos por la República y la Bancada Liberal, se negaron a firmar el oficio de la Comisión Especial que establece la lista de once candidatos para remplazar a los actuales seis magistrados del TC, al estar en desacuerdo con la elección.

Según Sergio Dávila la verdadera batalla se vivirá el 30 de setiembre cuando el pleno ratifique o desestime la lista de candidatos que propone la unión de Fuerza Popular y el Apra. “Para eso necesitan 87 votos. Será difícil que lo logren”, indicó.

Estas declaraciones las brindó en su visita a Arequipa donde participó en la ceremonia de entrega de títulos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-Coforpi que se desarrolló en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.