Alberto Quintanilla solicitó los currículum vitae de todos los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional.
Alberto Quintanilla solicitó los currículum vitae de todos los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional.

Quintanilla sobre TC: “Agotaremos todos los mecanismos para anular procedimientos irregulares”

Alberto Quintanilla, legislador de Nuevo Perú, pidió el acta de sesión donde se eligieron a los candidatos del Tribunal Constitucional, así como sus respectivos Currículum Vitae.

La República
19 Sep 2019 | 13:57 h

El congresista de Nuevo Perú Alberto Quintanilla aseguró que agotarán todos los mecanismos legales para anular los “procedimientos irregulares” que se están usando para la elección express a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Como miembro de la comisión especial del Parlamento, encargada de la recomposición de este organismo constitucional, Quintanilla pidió al Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno Flórez, que se le envié el acta de sesión del día 18 de septiembre donde se eligieron a los candidatos del TC.

PUEDES VER Denuncian “elección express” de nuevos magistrados del TC

Además, exhortó se le remita el acta de las sesiones de la mencionada comisión especial, así como todos los Currículum Vitae de los candidatos seleccionados para integrar este órgano independiente del Estado.

“Solicito se me remita el acta de la sesión del día 18 de septiembre de la referida comisión, así como el acta de las sesiones de la comisión en mención. Igualmente se me remita el Currículum Vitae de todos los candidatos seleccionados o candidatos a magistrados del TC”, se lee en el documento.

Alberto Quintanilla envía oficio a Oficialía Mayor del Congreso sobre Tribunal Constitucional.

PUEDES VER Comisión especial define lista de 11 candidatos al Tribunal Constitucional

“Agotaremos todos los mecanismos legales para anular procedimientos irregulares que se han usado para elegir de manera veloz a los candidatos al Tribunal Constitucional. Empezamos solicitando por transparencia el acta de sesión de ayer y los currículos de todos los candidatos”, escribió también en su cuenta de Twitter.

Alberto Quintanilla se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Bancadas cuestionan proceso

Mediante un conferencia de prensa, los voceros de las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal cuestionaron el último miércoles a la comisión especial que elegirá a los seis miembros del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER Olaechea critica a bancadas que se retiraron de proceso de selección del nuevo TC

Según señalaron, el grupo de trabajo tuvo casi 9 meses para debatir este tema, sin embargo se acuerdan faltando menos de dos semanas para que culmine el proceso.

De acuerdo a la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, la intención de Fuerza Popular en la elección del nuevo TC es “boicotear una eventual cuestión de confianza del Gobierno por el adelanto de elecciones”.