El ex primer ministro empleó su cuenta de Twitter para formularse esa interrogante. Foto: La República.

Pedro Cateriano: ¿Fuerza Popular tiene taras heredadas del fujimontesinismo?

El ex primer ministro se refirió a la denuncia en contra del fujimorista Mario Mantilla de firmar un contrato irregular a trabajadores del Congreso. Señaló que emplea mentiras y las relacionó con prácticas fujimontesinistas.

La República
18 Sep 2019 | 22:46 h

El premier Pedro Cateriano empleó su cuenta de Twitter para criticar la defensa del congresista fujimorista Mario Mantilla sobre una denuncia en su contra.

Mario Mantilla es cuestionado por firmar un acuerdo de la Mesa Directiva (cuando era vicepresidente), durante la gestión de Luis Galarreta, para que se variaran irregularmente los contratos de trabajadores del Legislativo a fin de que tengan una duración indefinida.

PUEDES VER Mantilla dice que firmó “de buena fe” acuerdo para contratar irregularmente a trabajadores

Su argumento para justificar dicha acción fue “que actuó de buena fe” y que está dispuesto a apoyar en esclarecer los hechos.

“Lo que pasa es que a veces existen los informes de las áreas correspondientes del Congreso, de la Gerencia de Administración, de personal, de la Oficialía Mayor, los someten a la Mesa [Directiva] y a veces uno, con buena fe, firma los acuerdos", trató de explicar Mario Mantilla.

A su turno, Pedro Cateriano manifestó que Fuerza Popular se caracteriza por criticar a sus opositores, y cuando ellos están involucrados en problemas utilizan mentiras. A la vez, comparó esa conducta con la de su antecesor: el fujimontesinismo.

PUEDES VER Ética no investigará a Galarreta hasta que se pronuncie Olaechea, afirma Sánchez

“Los congresistas de Fuerza Popular suelen acusar a sus adversarios con falsedades y prepotencia . Con ese objetivo el fin justifica los medios, pero cuando ellos cometen delitos probados, en su defensa usan la mentira y un cinismo sin límites. ¿Taras heredadas del fujimontesinismo?”, escribió el también exministro de Defensa del gobierno de Ollanta Humala.

¿Luis Galarreta será investigado en la Comisión de Ética?

La presidenta de la comisión, Janet Sánchez, aseveró para La República que “hasta que no se pronuncie el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, no abrirá una investigación al legislador de Fuerza Popular Luis Galarreta”.

Foto: La República.