Loza sobre salud de Keiko Fujimori: “Esperamos que este jueves o viernes emitan el diagnóstico”

La República

larepublica_pe

19 Sep 2019 | 11:43 h
La Republica
Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde noviembre de 2018. Foto: La República.

La abogada Giuliana Loza informó que la lideresa de Fuerza Popular fue sometida a exámenes médicos desde el último sábado 14.

Giuliana Loza, defensa de Keiko Fujimori, indicó el último miércoles 18 que espera la emisión del diagnóstico médico de la lideresa de Fuerza Popular, la misma que podría realizarse entre este jueves 19 y viernes 20.

En declaraciones para RPP, la abogada detalló que, desde la noche del pasado sábado 14 de setiembre, la excandidata presidencial fue sometida a diferentes exámenes médicos en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, al que llegó por problemas coronarios.

PUEDES VER Defensa de Keiko Fujimori espera que TC considere acuerdo plenario sobre prisión preventiva

“Le han realizado exámenes, resonancias, mediciones de la presión y coronarias, evaluaciones neurológicas. Nosotros esperamos que entre este jueves y viernes los médicos nos puedan informar cuál es el diagnóstico”, expresó.

Asimismo, Loza Ávalos mencionó que la familia de la lideresa fujimorista está preocupada por no conocer con exactitud “qué es lo que tiene”, ya que “ella no sufría de estos males”.

PUEDES VER Vicente Silva fue testaferro de Montesinos y asesor de Keiko Fujimori
Lazy loaded component

Horas antes de la entrevista que brindara Giuliana Loza, Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, también manifestó su preocupación por la salud de la lideresa de Fuerza Popular.

Además, aprovechó la atención de la prensa para detallar que su esposa ingresó a la mencionada clínica “con un fuerte dolo en el pecho” y con presión alta, por lo que le suministraron medicamentos por vía intravenosa que consiguieron estabilizarla.

“La prueba de esfuerzo le tomaron hace dos años y los resultados fueron espectaculares, pero hoy obviamente no ha sido lo esperado, no se necesita ser doctor para notar que su salud no está bien”, agregó.