“Fuerza Popular quiere un Tribunal Constitucional a su medida”, asegura Flores

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, señaló que su bancada no propone un candidato al TC porque se “prestarían al juego del fujimorismo”.

Clemente Flores cuestionó al fujimorismo por la elección express de los magistrados al Tribunal Constitucional.
Clemente Flores cuestionó al fujimorismo por la elección express de los magistrados al Tribunal Constitucional.
La República
19 09 2019 | 14:47h

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, cuestionó la rapidez en que la comisión especial del Congreso quiere escoger a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y aseguró que el fujimorismo está detrás de esta elección express.

“El tema del Tribunal Constitucional, no pensábamos que lo iban a sacar tan rápido vemos que quieren sacar un TC a la medida de Fuerza popular. En dos días quieren presentar a los candidatos, eso da a entender que ellos tienen todo armado”, señaló en entrevista a Canal N.

PUEDES VER Quintanilla sobre TC: “Agotaremos todos los mecanismos para anular procedimientos irregulares”

En esa línea, aseguró que si bien la bancada de Peruanos por el Kambio continúa en la comisión especial, encargada de la recomposición de este órgano constitucional, no presentarán candidatos porque “nada les garantiza la transparencia” sobre la forma en cómo se está manejando.

Además, explicó que si proponen a un candidato a magistrado del TC significaría “prestarse al juego del fujimorismo, quienes lo utilizarían para concretar su elección.

PUEDES VER Denuncian “elección express” de nuevos magistrados del TC

"Fuerza Popular y sus aliados ya tienen candidatos cercanos a quienes ellos van a proponer y, con su mayoría en el Pleno van a reafirmar eso”, agregó.